Diario Libre (Republica Dominicana)

Deivi García, una joya de Bidó

“Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos” Marco Tulio Cicerón

- Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

Toda franquicia deportiva, todo club, todo país o ciudad y hasta la religión necesitan un mito fundaciona­l. Una figura que les de sentido. Un héroe alrededor del cual construir su idiosincra­sia. Los musulmanes tienen a Mahoma, la Antigua Roma tuvo a Rómulo y Remo, en España a Don Pelayo y en Sudamérica a Bolívar. Los Yankees tienen a Babe Ruth, el Madrid a Bernabéu y los Celtics a Bill Rusell.

Los Yankees de la Era del COVID-19 tienen a un pitcher Deivi García, que es un prospectaz­o cuyo brazo no tiene precio en la bolsa de valores. Gerrit Cole no comenzó el fin de semana. Tampoco Masahiro Tanaka. Sin embargo, la única parte del equipo de los Yankees que tuvo un buen desempeño contra los Mets fue la rotación.

García subió el domingo a la colina de los sustos y el esfuerzo de los titulares de los Yankees con unas maravillos­as seis entradas en su debut que culminó con una doble cartelera de la Serie Subway de cinco juegos que a menudo fue extraña y aburrida.

El desempeño magistral de García puede ser comparada con una obra de su compueblan­o Cándido Bidó. García: BE 22, IP 6.0, HP 4, CL 0, BB 0, P 6, 75 pitcheos, 51 strikes.

Ninguno de los equipos se desempeñó bien el fin de semana. Tal vez sea la tensión mental de esta temporada desafiante y / o el desgaste físico de cinco juegos en tres días o la falta de fanáticos rivales de Nueva York gritando y vitoreando para llenar de combustibl­e su club favorito.

Sin embargo, el fin de semana fue claramente peor para los Mets consideran­do que el viernes barrieron en una doble cartelera, llevaron a los Yankees en el Bronx en la copa y se enteraron de que uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, Steve Cohen, se había asegurado los derechos de negociació­n para comprar el club.

Sin embargo, estos son los Mets. Siguieron perdiendo tres juegos, dos en entradas extras el domingo, incluido un primer partido en el que lideraron por cinco carreras con dos outs en la séptima entrada. “Definitiva­mente fue difícil”, dijo Luis Rojas antes de que su equipo perdiera otro juego duro un domingo. Eso ocurrió cuando Gary Sánchez, quien por lo demás pasó el fin de semana siendo malo en el béisbol, pero conectó un grand slam de película. Sánchez batea .130 de 77-10, 5 de los hits, el 50% son jonrones.

EFECTOS DEL COVID: El azuano Sandy Alcántara en su debut esta temporada el 24 de julio ante los Filis realizó una salida de calidad: IP 6.2, HP 3, CL 1, BB 2, P 7, ganó. Lo afectó el COVID-19 y regresa al montículo el 30 de agosto ante Tampa Bay: IP 4.0, HP 6, CL 5, BB 2, K 2. Perdió.

AL MARGEN: Felicitaci­ones a los colegas Primitivo Cadette Mejía designado en comunicaci­ón del Ministerio de Deportes. Junto a Cadete estarán Radhamés Díaz y Mario Emilio Guerrero, encargados de Prensa y Relaciones Públicas, Héctor Gómez, división de Radio, y Neftalí Ruiz, Televisión.

UN DÍA COMO HOY. 1971. Los Piratas salen al terreno con la primera alineación completame­nte integrada por jugadores negros en la historia, en una victoria de 10-7 sobre los Filis. Rennie Stennett ‚2B; Gene Clines, CF; Roberto Clemente, RF; Willie Stargell, LF; Manny Sanguillén ‚C; Dave Cash, 3B; Al Oliver, 1B; Jackie Hernández, SS; y Dock Ellis ‚P.

 ??  ?? Deivi García
Deivi García

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic