Diario Libre (Republica Dominicana)

Feligreses participan en celebracio­nes según los protocolos contra COVID-19

Las iglesias adoptan diferentes medidas para sus reuniones en pandemia

- Luis Perdomo

Feligreses de iglesias de distintas denominaci­ones se han reintegrad­o a sus actividade­s religiosas atendiendo a los límites de aforo y los protocolos de seguridad recomendad­os por el Gobierno dominicano. En un recorrido por varias iglesias realizado por Diario Libre, se pudo observar las maneras en que las iglesias han adoptado las medidas para celebrar sus reuniones a la vez que se protegen del COVID-19.

El martes 26 de enero, el Ministerio de Salud Pública estableció un protocolo que limitaba al 60% la capacidad total dentro de las iglesias. En el caso de la Iglesia Bautista Internacio­nal, los domingos se celebran dos cultos de una hora y 45 minutos, uno en la mañana y otro al mediodía. La iglesia ya había decidido realizar sus actividade­s con entre un 50% y un 60% de su capacidad, pero redujeron el número aún más allá, hasta un 40%.

En un espacioso auditorio con capacidad para más de 2,000 personas, por lo menos un asiento separa a quienes asisten al culto, quienes en todo momento tienen puestas sus mascarilla­s. No obstante, la mayoría está sentada en pequeños grupos con sus familias, siendo los únicos que tienen permitido sentarse unos al lado de los otros.

Para quienes no alcanzan a llegar al auditorio, la iglesia ha preparado diferentes salones donde se proyecta una transmisió­n en vivo de la prédica del pastor. En el Templo el Calvario, un portero recibe a las personas, les abre la puerta y les toma la temperatur­a. Enseguida, el feligrés es encontrado por otra persona, que le ofrece gel desinfecta­nte para manos antes de dejarle pasar al auditorio donde se celebra el culto. 

 ?? PEDRO BAZIL ?? Asistentes a la Iglesia Bautista Internacio­nal.
PEDRO BAZIL Asistentes a la Iglesia Bautista Internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic