Diario Libre (Republica Dominicana)

¿Cómo mejorar la pelota invernal?

Presidente Escogido entiende necesitamo­s mejores parques... tras la pandemia

- Dionisio Soldevila dsoldevila@diariolibr­e.com / @dsoldevila en Twitter

Anivel competitiv­o, la pelota invernal de la República Dominicana no tiene nada que envidiarle a ninguna liga del Caribe, y cuidado si no también a muchas ligas profesiona­les de cualquier parte del mundo donde se juegue béisbol. Eso es una realidad y todos lo sabemos.

Sin embargo, es muy frecuente toparse con estadios vacíos para enfrentami­entos de equipos que cuentan con peloteros de Grandes Ligas con nivel de estelares.

¿No le gusta el béisbol al dominicano? ¿No le interesa la pelota invernal? La respuesta para ambas preguntas es la misma.

Entonces qué falta o qué desmotiva al público de ir a los estadios: los mismos estadios, entiende el presidente de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti.

Mientras en México, todos los equipos de la LMP (invernal) tienen estadios de 10 o menos años de inaugurado­s o renovados, los estadios dominicano­s son de la era de Trujillo o de Balaguer.

La experienci­a de vivir un buen momento y agradable momento es lo que motiva más a los fanáticos a ir al estadio... solo para ver béisbol, se pueden quedar en su casa.

Bonetti reconoce que hasta que no salgamos de la pandemia los nuevos estadios no son una prioridad nacional, pero también está optimista que una vez superado ese problema se pueda pasar a esa fase.

Y también está de acuerdo en que a través de Alianzas Público Privadas se puede llegar a diferentes acuerdos para mejorar la cara de los estadios donde se juega béisbol en el país.

“Cuando uno va al play aquí, la gente va por el juego y la rivalidad, por el amor a la pelota. Nos falta la ‘experienci­a’ (de espectácul­o). Se puede trabajar en alianzas entre nosotros y el gobierno, es algo que el presidente Abinader ha promovido y es algo que miraremos cuando el momento sea adecuado”, dijo en el programa Grandes en los Deportes.

Yo agrego que estadios nuevos no solo representa­n un negocio para los dueños de la pelota invernal, sino fuentes de trabajo para decenas y decenas de dominicano­s.

Además, escenarios para montaje de eventos, desde conciertos hasta mítines políticos y cualquier espectácul­o. La Serie del Caribe del 2022 será en el país y el presidente se comprometi­ó a dar apoyo absoluto. ¿Qué tanto se mejorará el Quisqueya? Ojalá que mucho. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic