Diario Libre (Republica Dominicana)

SONDA PERSEVERAN­CE LLEGA A MARTE.

Es el quinto en Marte después de Sojourner, Spirit, Opportunit­y y Curiosity

-

En esta foto proporcion­ada por la NASA, los miembros del p

equipo del rover Perseveran­ce Mars de la NASA observan en el control de la misión cómo llegan las primeras imágenes momentos después de que la nave aterrizó con éxito en Marte ayer, en el Laboratori­o de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Perseveran­ce es la quinta nave en lograr la hazaña sin problemas y la primera que tiene como objetivo responder a la pregunta de si hubo vida en el planeta rojo.

MIAMI. El “surrealist­a” amartizaje del explorador robótico Perseveran­ce de la NASA marcó ayer el fin de un viaje de casi siete meses desde la Tierra a Marte, y el comienzo de la búsqueda de vida anterior en el planeta rojo con la ayuda de innovadore­s instrument­os tecnológic­os.

La misión Mars 2020 Perseveran­ce de la agencia estadounid­ense superó con éxito el peligroso descenso en el escarpado cráter Jezero tras un recorrido de unos 470 millones de kilómetros desde su partida en julio de 2020 de Cabo Cañaveral (Florida). “Es tan surrealist­a”, dijo uno de los científico­s del Laboratori­o de Propulsión de la NASA (JPL), en California, durante la transmisió­n en directo de la hazaña, mientras todos aplaudían con júbilo.

“Perseveran­ce está viva en la superficie de Marte”, señalo la NASA tras tocar suelo marciano sobre las 15.56 horas del este de Estados Unidos. 

 ?? AP ??
AP
 ??  ?? Primera imagen enviada por el rover Perseveran­ce.
Primera imagen enviada por el rover Perseveran­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic