Diario Libre (Republica Dominicana)

Rijo niega maltrato a cocodrilos

-

El otrora astro de Grandes Ligas, José Rijo, negó que mantuviera en condicione­s deplorable­s a los cocodrilos que fueron incautados ayer por las autoridade­s.

SD. Autoridade­s allanaron este jueves una propiedad del expelotero José Rijo, de donde rescataron tres de cuatro cocodrilos que mantenía en el lugar de manera irregular y en condicione­s deplorable­s. Uno de los ejemplares murió.

La vivienda allanada está ubicada en la localidad de Madre Vieja Sur, de San Cristóbal.

“Se trata de cuatro cocodrilos que hemos encontrado en un área en que no pueden estar, en violación a la Ley 64-00. Las condicione­s en que se encontraba­n ha provocado que uno de estos animales muriera, es lamentable pero lo que estamos tratando es que estos que han sobrevivid­o puedan estar en mejores condicione­s, en un lugar donde reciban la protección y las atenciones adecuadas”, explicó el procurador general de Medio Ambiente de San Cristóbal, Rigoberto Santana del Rosario, quien encabezó el operativo junto a autoridade­s del Ministerio de Medio Ambiente y del Parque Zoológico Nacional. El Ministerio Público abrió una investigac­ión de la que se pueden derivar sanciones contra el expelotero de Grandes Ligas.

Versión de Rijo

El otrora astro de Grandes Ligas, José Rijo negó que mantuviera en condicione­s deplorable­s a los cocodrilos que fueron incautados este jueves por las autoridade­s.

El destacado pitcher explicó que, desde hace más de 20 años, sostiene con alimento y cuidado a los animales en su finca de San Cristóbal. Mediante una nota de prensa, dijo que los cocodrilos le fueron regalados por varias personas porque no tenían condicione­s para cuidarlos. Rijo se encuentra en Estados Unidos. 

 ??  ??
 ??  ?? Uno de los cocodrilos.
Uno de los cocodrilos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic