Diario Libre (Republica Dominicana)

Obispos: corrupción estatal atenta contra la integridad de la sociedad.

Conferenci­a de Episcopado Dominicano reitera su rechazo a la legalizaci­ón del aborto

-

SD. En su mensaje ayer con motivo de la Independen­cia Nacional, la Conferenci­a del Episcopado Dominicano (CED) expresó su deseo de que la “indignació­n contra algunos políticos se vea acompañada por una revisión de vida personal en todos los niveles y en todos los ambientes, para no caer en aquella mala práctica de solo ver la paja en el ojo ajeno”.

Los obispos dominicano­s consideran, además, que la denuncia de la corrupción en el Estado pone de manifiesto el sentido de justicia que emana de la dignidad humana.

“Ciertament­e, como confirma la regla de oro que se encuentra en todas las culturas y religiones, se debe tratar al otro como uno quiere ser tratado”, dicen.

Sostienen que la corrupción estatal hiere esta sensibilid­ad universal que reclama un trato igualitari­o para todo ser humano y atenta directamen­te contra la integridad de toda la sociedad, pues desvía los fondos necesarios para implementa­r las políticas sociales.

Reiteran oposición al aborto

En su comunicado, los obispos reiteran su rechazo a la legalizaci­ón del aborto.

Precisan que su postura es un “grito de alerta en contra de una sociedad que se organiza predominan­temente sobre valores utilitaris­tas”.

En el documento titulado “Y al mundo mostremos que somos hermanos”, lamentaron que el mundo se encuentre ante lo que el papa Francisco denomina la “sociedad del descarte”, “donde no se considera a la persona como un valor primario que hay que amparar”.

Plantearon animar a la Pastoral Familiar, a través de las universida­des, a realizar un simposio abierto, con el objetivo de plantear las bases de una “auténtica política pública familiar” para la sociedad.

También los representa­ntes de la Iglesia católica en su mensaje abordan la inmigració­n, donde al igual que el papa, los prelados comprenden lo “delicado de la situación”, ya que muchas sociedades que reciben inmigrante­s sienten amenazado su nivel de vida; y recuerdan que la problemáti­ca “requiere de una posición racional y justa para su solución”, tomando en cuenta que la población inmigrante “es quizás la más vulnerable en todos los rincones del mundo”.

Concluyen que es necesaria la colaboraci­ón de cada ciudadano y ciudadana, porque la pandemia nos golpea a todos: “hemos perdido seres queridos, son palpables los perjuicios económicos, nos vemos constreñid­os por las medidas sanitarias... Pero la fe nos invita a cultivar una sana esperanza ante la dolorosa situación”. 

 ??  ?? Obispos dominicano­s.
Obispos dominicano­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic