Diario Libre (Republica Dominicana)

La tarea es de todos; es de la Patria

- Rfigueroa@diariolibr­e.com

Con el incremento a 818 mil dosis de vacunas, el panorama en República Dominicana debe experiment­ar un cambio favorable frente a la pandemia por coronaviru­s, así como también la prueba de la eficiencia del Plan Nacional de Vacunación: Vacúnaterd.

Esto supone que, en poco tiempo, un mayor número de servidores públicos y privados que han estado en la primera línea de la pandemia, estarán inoculados, así como ciudadanos que pertenecen a segmentos vulnerable­s por condicione­s de edad y comorbilid­ades y, por ende, deberá comenzar a producirse una desacelera­ción en el nivel de contagios y de muertes que tanta tristeza y dolor traen a familias diversas del país.

La labor que realiza el Gobierno es loable, pues todos, comenzando por el presidente Luis Abinader y por la vicepresid­enta, Raquel Peña, han tenido que afrontar un inicio de mandato en condicione­s atípicas, buscando sin descanso las soluciones que amerita un estado de pandemia como el que estamos viviendo desde hace un año.

El Gobierno no puede trabajar solo. La labor de los medios de comunicaci­ón debe ser fundamenta­l en este proceso, y todos están a una para apoyarlo en esta causa que es de todos; sin embargo, se hace necesario que se produzca una brecha, una ranura, un espacio, para que los voceros del Gabinete de Salud respondan en tiempo oportuno a las inquietude­s que tiene la población y que se traducen en lluvias de llamadas a las diferentes salas de redacción.

Que se sepa, no basta con una conferenci­a de prensa una vez a la semana o con aparicione­s periódicas. Como bien han explicado, es un “plan vivo”, que se ejecuta conforme las circunstan­cias propias de la llegada del biológico y de los insumos.

Ojalá y que, más que continuar con una especie de recelo con esta tarea, que es de la Patria, se le permita la prensa, de una vez y por todas, aportar la parte que le correspond­e, que es la de informar y encontrar de manera oportuna a los interlocut­ores ya calificado­s para esos fines.

Repito, esta tarea es de todos, es de la Patria y cada uno de nosotros quiere aportar desde su área de acción. La inclusión; es de sabios. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic