Diario Libre (Republica Dominicana)

Cleveland: Indios por última vez en 2021

- Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

„ La temporada del 2021 será la última que jueguen los Indios con el nombre que llevan desde 1915. También podría poner fin a su racha de ocho años de temporadas ganadoras con el mánager Terry Francona y su carrera como un serio contendien­te a la postempora­da.

En los últimos cinco años, los Indios han llegado a los playoffs cuatro veces, ganaron tres títulos divisional­es consecutiv­os en la División Central de la Liga Americana y llegaron al séptimo juego de la Serie Mundial en el 2016. Sin embargo, desde 2018 han sufrido una gran pérdida de talento a través de agentes libres y cambios, mientras que su nómina proyectada para 2021 podría establecer­se en menos de US$50 millones, la más baja en la liga, después de elevarse a un récord de franquicia de US$135 MM en 2018.

La pandemia del COVID19 golpeó duro a los Indios y el resultado fue la pérdida de algunos pilares. Rechazaron las opciones para el 2021 sobre el primera base Carlos Santana y el cerrador Brad Hand y canjearon al campocorto Francisco Lindor, el rostro de la franquicia, y al veterano derecho Carlos Carrasco.

Es difícil ver a los Indios avergonzar­se a sí mismos el 2021 porque tienen un gran lanzador abridor liderado por el ganador del Cy Young, Shane Bieber. Pero la ofensiva, fuera de José Ramírez, fue mala el año pasado, y la promesa de cualquier cosa además de una mejora marginal en el próximo año es débil.

En diciembre, los Indios anunciaron que iban a cambiar su nombre para promover la igualdad racial y la justicia social. ALINEACIÓN PROYECTADA: 2B, César Hernández; 3B, José Ramírez; LF, Eddie Rosario; DH, Franmil Reyes; 1B, Josh Naylor; C, Roberto Pérez; SS, Andrés Giménez; CF, Oscar Mercado; RF, Daniel Johnson.

ROTACIÓN: PD, Shane Bieber; PD, Zach Plesac; PD, Aaron Civale PD, Triston

Mckenzie; Quantrill.

El 8 de agosto, Zach Plesac lanzó seis entradas en blanco contra los Medias Blancas en una victoria por 7-1. Esa noche, Plesac y su compañero abridor Mike Clevinger se aventuraro­n en Windy City para celebrar. No solo rompieron el toque de queda del equipo, sino también los protocolos de coronaviru­s de MLB. Ambos tuvieron que pasar 72 horas en cuarentena y fueron incluidos en la lista restringid­a. Cuando la oficina principal celebró una reunión en Detroit para preguntarl­e al equipo si querían que Plesac y Clevinger regresaran, la respuesta fue no, y los llevaron al lugar de entrena-miento alternativ­o. Clevinger fue cambiado a San Diego y Plesac no volvió a lanzar hasta el 1 de septiembre. 

PD,

Cal

 ??  ?? José Ramírez
José Ramírez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic