Diario Libre (Republica Dominicana)

Será el único deporte debutante que llevará RD a Tokio.

El total de atletas es 66 para los Juegos Olímpicos, de los que 42 son hombres

- Carlos Sánchez G.

SD. La delegación dominicana está conformada por 66 atletas, un récord de asistencia para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio 23/agosto 8) por parte de la nación quisqueyan­a.

De ese grupo, 42 son hombres y 24 mujeres, distribuid­os entre 10 deportes, de los que dos son disciplina­s de conjunto, béisbol y voleibol, lo que también ayuda a abultar la nónima de los atletas.

La delegación alcanza el centenar.

El jefe de misión es Gerardo Suero Correa, un exatleta de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpcos de Moscú, 1980.

Los abanderado­s son Prisilla Rivera (voleibol) y Rodrigo Marte (boxeo).

Particular­idades

De los 10 deportes, el único que buta es el remo con Ignacio Vásquez, pues ya el país ha estado representa­do en los restantes nueve, atletismo, boxeo, béisbol, ecuestre, judo, natación tanto lisa como en su modalidad de clavados, pesas, taekwondo y voleibol femenino.

Otra particular­idad es que de los 66 atletas participan­tes 15 atletas repiten en unas Olimpíadas, seis de ellas son de voleibol.

Los atletas repitentes son de atletismo: Yancarlos Martínez, Luguelin Santos, Ana Timá. Boxeo: Leonel de los Santos. Ecuestre: Yvonne Losos de Muñiz. Taekwondo: Moisés Hernández y Katherine Rodríguez. Pesas: Beatriz Pirón y Luis García y de voleibol: Prisilla Rivera, Annerys Valdez, Lisvel Eve Mejía, Brenda Castillo, Niverka Marte y Bethania de la Cruz. 

 ??  ??
 ?? FUENTE EXTERNA ?? Ignacio Vásquez competirá en remo en Tokio 2020.
FUENTE EXTERNA Ignacio Vásquez competirá en remo en Tokio 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic