Diario Libre (Republica Dominicana)

EFEMÉRIDES

-

SANTORAL

San Buenaventu­ra, obispo y doctor.

EFEMÉRIDES NACIONALES

1990 Muere en Santo Domingo el ingeniero civil, músico, astrónomo Petronio Mejía, miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional. 2008 Cuatro jóvenes resultan muertos durante un alegado intercambi­o de disparon con agentes policiales ocurrido en un apartament­o del sector El Pensador, Santo Domingo Este. 2009 El Poder Ejecutivo emite el decreto 501-09, mediante el cual dispone el retiro del general PN Juan Tomás Taveras Rodríguez, por escribir un artículo criticando el programa de seguridad ciudadana de la institució­n. 2014 El secretario general de las Naciones Unidas, Ban kimoon, llega al país en visita oficial, con una comitiva de 13 personas, para reunirse con el presidente Danilo Medina, legislador­es y otros sectores de la vida nacional. 2015 El presidente Danilo Medina es proclamado por cuarta vez consecutiv­a, como el gobernante más popular y de mayor aprobación en América Latina, con un 89% en el Ranking de Mandatario­s de la Consulta Mitofsky.

INTERNACIO­NALES

1965 La sonda espacial no tripulada “Mariner 4”, lanzada por la NASA, sobrevuela Marte y envía imágenes de su superficie. 1997 Es asesinado el diseñador Gianni Versace. 2005 El ex jefe de la CIA, John Deutch, escribe en The New York Times, que Estados Unidos debe acabar con las pérdidas de vida y retirarse de Irak de inmediato y nunca volver a usar su poder militar para construir una nación. 2009 Mueren los 168 ocupantes de un avión iraní que se estrelló tras despegar del aeropuerto internacio­nal de Teherán rumbo a Armenia. 2012 El nazi más buscado del mundo, László Csatáry, de 97 años y al que se responsabi­liza de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos, es arrestado en Budapest.

HOY CUMPLEAÑOS

El comentaris­ta político Orlando Lozano Gil (Orlando Gil), la psicóloga Mayra Brea de Cabral, el presentado­r de TV Luis Manuel Aguiló, el cantante Issa Gadhala-maría, la licenciada María Artiles, el político Eugenio (Geño) Méndez, la niña Yulia Fernández Mariñez, la doctora Manuela Torres, el pelotero Miguel Olivo, el ex contralmir­ante Julián Muñoz, el economista Ignacio Morel, el deportista Rafael Fernández, la periodista Reina Díaz, el empresario Ulises Polanco, la estudiante Buenaventu­ra Acevedo, el odontólogo Enrique Susana, el abogado Ezer Vidal, la niña María Cárdenas, el empresario Franklin Morales, la deportista María Peralta, el pediatra Ricardo Carpio, la señora Carmen Pérez, el abogado Ricardo Sandoval, el odontólogo Enrique Susana, la niña Sofía González, el odontólogo Dante Cáceres, la señora Carmen Amparo, el estudiante Oscar Reyes, la niña Génesis Morel, la predicador­a Xiomara Rodríguez, el señor Eugenio Méndez, la locutora Yinette Cortorreal, el archivista Julián Lizardo, la señora Marisel Rodríguez, el estudiante Joel Moquete, la bioanalist­a Yolanda Encarnació­n, la niña Yessenia Morel, el investigad­or Raúl Toribio, la señora Colombina Ruiz, el maestro constructo­r Ariel Puello, la señora Altagracia Lluberes, el oficial militar Oscar Báez, el pianista Osiris Conrado, la niña Verónica Andújar, el pelotero Miguel Olivo, el ex pelotero Wilson Delgado, la señora Altagracia Perdomo, la empleada Adolfina Beato, el albañil Tobías Gómez, el técnico Aníbal Cordero, la administra­dora Nelly del Villar, la contable Felicia Mendoza, el arquitecto Lizardo Jiminián, la estudiante Rebeca Mieses, el señor Carlos Avilés, la abogada Rossanna Morales, el chofer Tobías Ramírez, el plomero Oscar Morillo, la bioanalist­a Diana Díaz, la ingeniera Enestina Gutiérrez, el locutor Teodoro Ortíz, el comerciant­e Isidro Guzmán, las señoras Bethania Matos y Flérida Encarnació­n, el abogado Saúl Vassallo, la señora Claudia Bueno, la señora Yelisa María Santana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic