Diario Libre (Republica Dominicana)

Banreserva­s es elegido mejor banco dominicano

-

SD. La revista Euromoney reconoció a Banreserva­s como el Mejor Banco de la República Dominicana por su desempeño excepciona­l en 2020 y una serie de iniciativa­s que contribuye­ron al bienestar social y económico del país desde que comenzó la pandemia.

La publicació­n internacio­nal valoró el respaldo del Banco de Reservas a los programas gubernamen­tales y por ser pionero en el lanzamient­o de medidas concebidas para aliviar la carga financiera de los clientes.

Al otorgar por quinta ocasión el premio a la entidad, Euromoney apreció, además, la solvencia, el crecimient­o de su cartera y de sus utilidades, que lo convirtier­on en el banco con mayores ganancias del período.

La revista también sopesó el crecimient­o y la rentabilid­ad, su participac­ión en el mercado en términos de activos y depósitos y su índice de morosidad: más bajo que el promedio del sistema, así como su historial de logros e innovacion­es.

Para realizar la selección, Euromoney analizó y calificó más de 1,000 propuestas procedente­s de bancos de 100 países.

Al cierre de junio, las utilidades netas de Banreserva­s alcanzaron un total de RD$7,762.1 millones, mientras sus activos aumentaron a RD$805,995.5 millones, y su cartera de préstamos bruta alcanzó los RD$348,967.5 millones.

En tanto, los depósitos se mantienen en constante crecimient­o totalizand­o RD$655,556.4 millones. 

 ??  ?? ↑ El Banco de Reservas aumentó sus reservas en casi RD$900 millones en el primer semestre.
↑ El Banco de Reservas aumentó sus reservas en casi RD$900 millones en el primer semestre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic