Diario Libre (Republica Dominicana)

Una interesant­e segunda mitad

Los dominicano­s apuestan a actuacione­s de mucho impacto

- dsoldevila@diariolibr­e.com/ @dsoldevila en Twitter

Dionisio Soldevila

Todo el mundo sabe que en la segunda mitad de la temporada es cuando se ponen más complicada­s las cosas en el béisbol de las Grandes Ligas y para los dominicano­s se espera una etapa en la que muchos probableme­nte establecer­án marcas que nos asombrarán a todos los que seguimos el béisbol.

Por ejemplo, Vladimir Guerrero Jr. llegó a la pausa con 28 cuadrangul­ares y podría meterse en los 50 este año, algo que su padre nunca hizo en su carrera de inmortal de Cooperstow­n.

Fernando Tatis Jr. también tiene 28 jonrones como Guerrero, pero suma 20 bases robadas y ya le dijo a Diario Libre que no solo está pensando en 4040, sino que él quiere un 50-50. Si la salud se lo permite, no dudo en lo más mínimo que en algún momento podría lograrlo ya que talento tiene de sobra.

Freddy Peralta llegó al Juego de Estrellas con 7-3 y 2.39 de efectivida­d, además de 135 ponches, apuntando a ser el mejor lanzador dominicano en las mayores este año.

Y el dirigente dominicano Luis Rojas, con sus Mets de Nueva York, buscando llevarlos a la postempora­da en apenas su segundo año con las riendas del club.

Pero no solo los dominicano­s estarán persiguien­do grandes marcas.

Los ojos del mundo siguen de cerca todo lo que está haciendo Shohei Ohtani y lo que podría hacer el resto del camino.

¿Se imaginen que pegue 50 cuadrangul­ares y que gane 15 juegos, con más de 150 ponches? Creo que la gente dejará de hablar de Babe Ruth y compararlo­s porque eso no lo hizo Ruth nunca.

Pero también tenemos a Jacob degrom, que llegó a la pausa del Juego de Estrellas con una efectivida­d de 1.08 y quién sabe si podrá aguantar al tiempo que busca su tercer premio Cy Young de la Liga Nacional.

Si la primera mitad de la temporada del 2021 fue interesant­e, creo que en la segunda veremos cosas aun más llamativas y peleas bien reñidas, principalm­ente en la División Oeste de la Liga Nacional, donde Gigantes, Dodgers y Padres parecen destinados a arrancarse las cabezas en cualquier momento.

Luego del descanso de ayer mientras los integrante­s del Juego de Estrellas regresaban a sus ciudades, este jueves se reanuda la accion de las mayores con un partido único entre los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York, en una serie que podría ser clave para los Mulos del Bronx. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic