Diario Libre (Republica Dominicana)

Vlad Jr., un arsenal de talento

- Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

„ Vladimir Guerrero Jr. posee casta de un virtuoso del bateo y ese don especial lo está sembrando y la cosecha de éxitos está a la vista.

Guerrero Jr. conectó cuadrangul­ar y remolcó dos carreras en la victoria de la Liga Americana 5x2 sobre la Liga Nacional y fruto de esa actuación fue nombrado Jugador Más Valioso de la edición 91 del Juego de las Estrellas.

Vlad Jr. soltó una explosión absoluta contra el derecho de los Cerveceros Corbin Burnes en la parte superior de la tercera entrada que dejó su bate a 110.2 mph y navegó 468 pies hasta la parte más profunda de las gradas del jardín izquierdo del Coors Field de

Colorado, ante una multitud de 49,184 aficionado­s.

Vlad Jr. fletó el jonrón número 200 en la historia del Juego de Estrellas,

a los 22 años y 119 días de edad, es el segundo jugador más joven en conectar un jonrón en su debut en el Juego de Estrellas. El único jugador más joven que había logrado esa proeza fue el receptor Johnny Bench en 1969, a los 21 años y 228 días de edad. Vlad Jr. también impulsó una carrera con un rodado en la quinta entrada cuando la Liga Americana ganó su octavo Clásico de Verano consecutiv­o sobre la Liga Nacional.

“Los sueños se hacen realidad”, dijo Guerrero a través de un traductor. “Desde que era niño he estado pensando en este momento. Toda mi vida he trabajado duro y gracias a Dios que está sucediendo ahora mismo”.

El jonrón de Guerrero marcó la tercera vez que un padre y un hijo logran la hazaña. Su padre, Vladimir Guerrero Sr., golpeó a Brad Penny en el Juego de Estrellas de 2006. Los otros dos dúos de padre e hijo en conectar jonrones en un Juego de Estrellas son Bobby y Barry Bonds y Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr.

„ UN DÍA COMO HOY: En 1993, El infielder Roberto Mejía, debuta en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado.

En 1996, Manny Ramírez, Cleveland, dispara su jonrón 23 y extiende a 14 su racha de juegos dando de hit.

En 1997, Héctor Carrasco, lanzador, es cambiado por Cincinnati a Kansas City junto al serpentine­ro Scott Service por el jardinero Jon Nunnally y el infielder Chris Stynes.

En 1998, Pedro Martínez, lanzado su segunda blanqueada en la Liga Americana frente a Cleveland. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic