Diario Libre (Republica Dominicana)

El COI agradece gestión del presidente Abinader

Thomas Bach también destaca la participac­ión del presidente de Centro Caribe Sports, Luisín Mejía

-

El presidente del Comité Olímpico Internacio­nal (COI), Thomas Bach, agradeció la solidarida­d del Gobierno Dominicano que permitió que desde su territorio la delegación de Haití viajara a Tokio para participar en los Juegos Olímpicos.

Mediante una carta enviada al presidente de Centro Caribe Sports y miembro del COI, Luis Mejía Oviedo, Bach muestra su “orgullo y admiración” por la colaboraci­ón ofrecida por el organismo deportivo regional que realizó gestiones ante el presidente dominicano Luis Abinader, para que permitiera que un vuelo procedente desde Haití pudiera aterrizar en suelo quisqueyan­o con la Jefa de Misión de la vecina nación, encabezado­s por Elsie Ghantier Joseph y desde aquí, saliera este martes con destino a Tokio, Japón.

El pasado lunes, el Comité

Olímpico de Haití había solicitado la intervenci­ón de Mejía para que gestionara ante el Gobierno dominicano su autorizaci­ón para el aterrizaje de un vuelo privado que traería al país a Ghantier Joseph y desde aquí salir con destino a Tokio, lo que inmediatam­ente fue atendido por el dirigente dominicano. El presidente Abinader aprobó la llegada del vuelo privado con la dirigente deportiva haitiana.

“Siento un gran orgullo y admiración por las excelentes noticias que he recibido en relación a la colaboraci­ón ofrecida por el Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sports y del Gobierno de la República Dominicana”, señala la carta de Bach. 

 ??  ?? Luis Abinader
Luis Abinader

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic