Diario Libre (Republica Dominicana)

El bateo dominicano se ha dejado sentir en las Grandes Ligas este año

La producción ofensiva dominicana ha estado a la altura de los mejores años

- Romeo González

SANTO DOMINGO. Vladimir Guerrero Jr., Fernando Tatis Jr. y Juan Soto han sido los pilares de la ofensiva dominicana durante este año, pero no son los únicos a resaltar por sus grandes temporada.

La República Dominicana está a punto de llegar a cifras dobles en jugadores con 30 cuadrangul­ares o más en la temporada por tercera vez en la historia, hasta el momento nueve dominicano­s han logrado la hazaña, y se espera que Juan Soto conecte uno más para unirse al grupo.

La temporada de Vladimir Guerrero Jr. es la mejor dentro de los peloteros dominicano­s con un promedio de bateo de .313 con 46 cuadrangul­ares y 105 carreras empujadas con un porcentaje de embasarse de .404, el tercer mejor de todas Las Mayores, solo detrás de Juan Soto (.468) y Bryce Harper (.433).

La temporada de Vlady Jr. lo tiene dentro de los principale­s candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Independie­ntemente de lo que cualquiera pudiera pensar la temporada que está teniendo Juan Soto solo es superada por la Guerrero Jr.

Juan batea para .319 y está segundo en la Liga Nacional con 29 cuadrangul­ares y 94 carreras empujadas, ha recibido 139 bases por bolas para liderar Las Mayores en ese renglón y solo se ha ponchado en 87 ocasiones.

A Vlady Jr. y Juan Soto, le sigue la temporada que ha acumulado Fernando Tatis ta al que hace con su bate.

El tercera base de los Medias Rojas batea para .275 con 35 cuadrangul­ares y 108 carreras empujadas y ha sido uno de los principale­s hombres a la ofensiva del conjunto que se mantiene en la pelea por un puesto para la postempora­da.

Otro jugador que está e medio de una gran campaña pero que en muchas ocasiones sus actuacione­s pasan por debajo de la mesa, es José Ramírez. “Mr. La Para” batea .268 con 36 cuadrangul­ares y 99 carreras empujadas y se ha robado 26 bases.

Ramírez solo se ha ponchado en 84 ocasiones en más de 500 turnos al bate, con un porcentaje de embasarse de .359.

La temporada que ha tenido Nelson Cruz es merecedora de que le ofrezcan contrato para la temporada del 2022 por lo menos, el veterano de 41 años de edad batea .268 con 31 cuadrangul­ares y 85 carreras empujadas y será una pieza importante en las aspiracion­es de los Rays de Tampa de conseguir su primer título de campeones mundiales.

La temporada de Teoscar Hernández en Toronto ha sido muy subestimad­a, batea .300 con 31 cuadrangul­ares con 112 carreras empujadas y ha sido uno de los principale­s soportes de Vlady Jr. junto a Marcus Semien y Bo Bichette.

Starling Marte ha motorizado la ofensiva del conjunto de Oakland, en su carrera por un puesto de wild card.

Marte se ha robado 45 bases y es líder en las Grandes Ligas en ese renglón con un promedio de bateo de .311 y 27 dobles.

Si Juan Soto logra conectar de cuadrangul­ar antes de la terminar la temporada sería la tercera ocasión con diez jugadores o más con 30 cuadrangul­ares.

En términos generales ha sido una temporada exitosa nuestros bateadores. 

 ?? ?? Juan Soto ha sido uno de los principale­s jugadores ofensivos de la República Dominicana.
Juan Soto ha sido uno de los principale­s jugadores ofensivos de la República Dominicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic