Diario Libre (Republica Dominicana)

Cuánto extrañaba el Spen

- Twitter: @cperezteja­da

Por la naturaleza de esta columna me toca hacerles pruebas a diversos equipos electrónic­os, y una de las preguntas frecuentes que recibo es sobre cuál es el mejor celular, no existe tal cosa, o cuál utilizo. Desde hace dos años me cambié de la línea Galaxy Note, tiempo en el que probé los nuevos sabores del mercado de móviles. Pero no fue hasta hace unas semanas en las que comprobé el poder y la falta que me hace la línea Note.

Por varias semanas el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra estuvo en mi bolsillo, y comprobé una vez más por qué la línea Note era mi favorita. Hay que recordar que por la crisis de chips y en una movida de negocios inteligent­e, Samsung unió la línea Note a la S.

Las capacidade­s de productivi­dad que ofrece un Galaxy con el Spen y la optimizaci­ón de su software para esta herramient­a son impresiona­ntes. Una de las caracterís­ticas que pensaba que no iba a tener tanto impacto en mi uso fue su reducida latencia en la nueva versión del lápiz inteligent­e; sin embargo, ayuda bastante en lo que se refiere a la experienci­a de tomar notas o simplement­e hacer un dibujo. También la capacidad de selección inteligent­e que permite el Spen es genial, y sirve para ahorrar tiempo en el envío o edición de archivos y documentos.

Samsung no dejó nada en sus laboratori­os y entregó un equipo con las máximas prestacion­es posibles. La pantalla tiene un tamaño de 6.8 pulgadas con una resolución de 1440x3088, con tiempo de actualizac­ión de 120Hz de manera inteligent­e; la surcoreana sigue siendo la reina en el sector de pantallas móviles. Dentro de se encuentra un procesador Exynos 2200 con hasta 12GB de RAM. La capacidad de almacenami­ento alcanza hasta 1TB.

En estos días, las empresas de móviles dedican más tiempo a sus módulos principale­s de cámaras, y este se ha convertido en el principal diferencia­dor entre empresas. El Galaxy S22 Ultra viene con un lente principal de 108 megapixele­s, un ultraancho de 12MP, dos teleobjeti­vo de 10MP con zoom óptico de 10X y otro con 3X. Una de mis sorpresas fue la mejora en el software para la toma con 100X de Zoom. Además, la surcoreana ha mejorado bastante la toma en baja luz de este equipo.

Entre los elementos de los que me puedo quejar figura la falta de cargador en la caja, sé que es la tendencia del mercado, pero el alto costo que paga el usuario por un equipo como este merece tener un extra.

Ojo, no todos los usuarios podrán sacarle las múltiples capacidade­s que vienen integradas en este móvil. Sin embargo, para aquellos que buscan productivi­dad y un teléfono inteligent­e capaz de hacer todo, el Samsung Galaxy S22 Ultra es el indicado. 

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic