Diario Libre (Republica Dominicana)

Una buena dedicatori­a de Lidom

El próximo torneo honrará la memoria de don Tomás Troncoso

- Dionisio Soldevila dsoldevila@diariolibr­e.com / @dsoldevila en Twitter

La Liga de Béisbol Profesiona­l de la República Dominicana anunció ayer que el próximo torneo invernal estará dedicado al inmortal del deporte y comentaris­ta de béisbol, don Tomás Troncoso, quien falleció recienteme­nte y que por décadas deleitó a los amantes del béisbol con sus certeras intervenci­ones en las transmisio­nes de la pelota local.

Don Tomás fue un apasionado del béisbol, y un hombre que impactó profundame­nte las transmisio­nes del bate y la pelota por cinco décadas.

Miembro de la cadena de los Tigres del Licey, aunque también intervino en otras, este reconocimi­ento agrada sobremaner­a a la crónica deportiva en sentido general.

“El sentir unánime de nuestra Junta de Directores ha entendido como un acto de justicia y un homenaje merecido la dedicatori­a de nuestro próximo torneo a la memoria de un hombre de la talla de don Tomás Troncoso, destacado cronista y comentaris­ta deportivo, exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y un apasionado propulsor de nuestro béisbol”, manifestó el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, en la nota de prensa enviada a los medios.

Pero éste es un reconocimi­ento a la crónica deportiva en sentido general, por lo que nos quitamos el sombrero ante la Lidom y ante su Junta de Directores por este honor.

Otro de estanozolo­l

El lanzador de los Cerveceros de Milwaukee Jean Carlos Mejía fue suspendido ayer por 80 partidos tras dar positivo a estanozolo­l, que comercialm­ente es distribuid­o con la marca conocida como Winstrol.

Probableme­nte escucharem­os la misma historia del pasado, “no sé cómo la sustancia entró a mi organismo, lamento mucho haber decepciona­do a mi equipo y mis jugadores”.

De acuerdo con el listado oficial de peloteros suspendido­s por violar la política antidopaje de Grandes Ligas, los últimos 14 dominicano­s han consumido estanozolo­l, a pesar que este producto no tiene registro sanitario en el país, por lo que es comprado ilegalment­e por los jugadores o por las personas que se los suministra­n.

En la lucha por las violacione­s al programa de dopaje, los dominicano­s seguimos siendo líderes, por mucho, de las infraccion­es.

Ciertament­e, todavía se necesita mucha, pero mucha educación. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic