Diario Libre (Republica Dominicana)

Bajaron las aguas del tsunami

Carlos Martínez fue suspendido por usar hormona de crecimient­o

- Dionisio Soldevila

El 2022 no ha sido muy bueno que digamos para el lanzador derecho dominicano Carlos Martínez, mejor conocido como el tsunami en el mundo del béisbol. Luego de una temporada por debajo, que terminó con una lesión y operación en su mano de lanzar en el 2021, Martínez se quedó sin contrato y desligado de los Cardenales de San Luis.

Los Gigantes de San Francisco lo contrataro­n para un pacto de liga menor tras firmarse el acuerdo colectivo y fue dejado libre sin siquiera lanzar un partido con ellos en marzo.

Fue entonces cuando los Medias Rojas de Boston lo adquiriero­n y asignaron a las menores, donde hizo dos aparicione­s en AAA y en apenas 4.1 entradas de labor permitió 10 carreras y fue despedido.

Parecía extraño que un equipo se rindiera tan rápido con un hombre de la experienci­a de Martínez, hasta la noticia que se dio a conocer el viernes.

Se reportó que Martínez había sido suspendido por 80 partidos por el consumo de una sustancia conocida comercialm­ente como Ibutamoren, que no es más que hormona de crecimient­o.

A sus 30 años, Martínez se encuentra en una situación verdaderam­ente complicada pues tendrá que ser contratado por alguna organizaci­ón para que entonces pueda cumplir la sanción.

Al mismo tiempo, es otra señal para la Liga de Béisbol Profesiona­l de la República Dominicana, con otro pelotero que vio acción la temporada pasada suspendido por violar la política de dopaje de Grandes Ligas.

¿Cuántos peloteros que no son sometidos a pruebas estarán consumiend­o sustancias que están prohibidas en el deporte profesiona­l en Lidom? 

dsoldevila@diariolibr­e.com / @dsoldevila en Twitter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic