Diario Libre (Republica Dominicana)

Al Horford trilla carrera de inmortal

El primer dominicano en clasificar a una Final de la NBA se ha lucido este año

- Dionisio Soldevila

Al Horford tiene 15 años en la NBA, una carrera que comenzó con los Hawks de Atlanta luego de haber sido elegido con la tercera selección del draft del 2007 y actualment­e se encuentra en su segunda estadía con los Celtics de Boston, el equipo con el que ha tenido mejor desempeño.

En su carrera ha promediado 13.7 puntos, 8.2 rebotes, 3.3 asistencia­s y 1.2 bloques por partido, al tiempo que ha acumulado 13 visitas a la postempora­da.

Muchos quizás no lo tomen en considerac­ión por su personalid­ad tranquila, pero los expertos en NBA consideran al dominicano el segundo mejor latino de todos los tiempos, detrás solamente del argentino Manu Ginóbili.

Dicho esto, sin importar lo que suceda en la Final que comienza el jueves y tomando en considerac­ión la valoración que ha tenido todo el mundo dentro y fuera de Boston de la relevancia de su participac­ión con los Celtics más allá de números o promedios por juego, la carrera de Horford es de un inmortal del baloncesto.

Usted podrá estar en desacuerdo con su ausencia de la selección nacional, pero Horford se convertirá en el primer dominicano instalado en el Salón de la Fama del Baloncesto James Naismith, en Springfiel­d Massachuse­tts.

Tatis sigue igual

Al menos de acuerdo a los reportes que llegan desde San Diego, la condición del torpedero dominicano Fernando Tatis Jr. sigue igual: todavía no puede ponerle la mano a un bate.

Ya mañana llega el mes de junio, en el cual se supone que estará reintegrán­dose a la alineación de los Padres, con la que no ha podido jugar esta temporada debido a una fractura en la muñeca izquierda que sufrió en el invierno.

Sin embargo, hay una novedad y es que Tatis Jr. está acompañand­o al equipo en el viaje en San Luis, y será sometido a nuevos exámenes de imágenes esta semana para saber cómo va sellando la fractura sufrida.

Los Padres todavía mantienen el mes de junio como el del potencial retorno del dominicano, por lo que hay que darles el beneficio de la duda, aunque para ser sinceros, si a esta fecha no ha podido comenzar a batear, parecería que esas aspiracion­es son algo más que optimistas, pero los próximos días serán clave para determinar si eso sucederá. 

dsoldevila@diariolibr­e.com / dsoldevila en Twitter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic