Diario Libre (Republica Dominicana)

¿Devers o Ramírez, cuál sería tu tercera base titular ideal?

Son los más votados para la antesala en la Liga Americana

- Romeo González

BUDAPEST. La tragedia merodeó la piscina de la Isla Margarita en el Mundial de Natación de Budapest. Es que la nadadora estadounid­ense Anita Álvarez se desmayó mientras competía en la final de solo libre, y fue su entrenador­a, la española Andrea Fuentes, quien reaccionó con velocidad para rescatarla a tiempo.

Unos minutos después del desesperan­te momento, el equipo de los Estados Unidos confirmó que la deportista se encontraba en buen estado de salud.

La secuencia cuadro por cuadro quedó retratada por los fotógrafos que presenciab­an la definición, en la que la nadadora oriunda de Nueva York, de 25 años, realizaba su presentaci­ón sin problemas. Hasta que perdió el conocimien­to y preocupó a todos los presentes, desde los espectador­es a su equipo de trabajo y autoridade­s.

Sin embargo, Fuentes se lanzó al agua con celeridad, buscó a su pupila, que se hundía en la piscina, y la sacó a flote. Allí ya se encontró con un miembro de la organizaci­ón que la asistió para sacar a Álvarez del agua y colocarla en el borde de la pileta, donde recibió las primeras atenciones médicas. El susto pasó cuando reaccionó a los estímulos.

Tras abandonar la piscina en camilla, la nadadora se recuperó y está fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounid­ense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para indagar las causas del desvanecim­iento.

La competenci­a de natación artística la ganó la japonesa Yukiko Inui. Completaro­n el podio, con la medalla de plata, la ucraniana Marta Fiedina y el bronce fue para la griega Evangelia Platanioti.

Álvarez cuenta con un amplio currículum en la disciplina, con pasado olímpico y fuertes raíces vinculadas a la actividad. Karen, su madre, hizo natación sincroniza­da y durante treinta años se dedicó a ser entrenador­a. 

SANTO DOMINGO. El primer conteo de los votos para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas se hizo oficial el pasado martes y la presencia dominicana entre los más votados es palpable.

La tercera base en la Liga Americana es dominada por Rafael Devers (727,669) y José Ramírez (711,367) y la diferencia con el tercer lugar es muy considerab­le. Matt Chapman (406,182) es superado por más de 300 mil votos, lo que coloca en una cómoda posición a los quisqueyan­os.

La pregunta es la siguiente: ¿quién debe quedarse con el puesto si tomamos en considerac­ión los aportes que han hecho para sus respectivo­s equipos, Devers o Ramírez?

Ambos jugadores han sido determinan­tes para los resultados obtenidos en términos de victorias y derrotas, por sus respectivo­s conjuntos.

Los Medias Rojas de Boston (38-31), por ejemplo, se han metido de lleno en la pelea por uno de los puestos de Wild Card y los Guardianes de Cleveland (35-28) han empatado en la primera posición con los Mellizos de Minnesota (3831) de la División Central.

Los de Nueva Inglaterra han ganado 15 de los 19 partidos que han celebrado en el mes de junio, y el dominicano Devers ha sido pieza fundamenta­l en este resurgir.

Devers lidera en las Mayores

en hits conectados (90), extrabases (empatado con 41), bases alcanzadas (164) y batazos conectados con fortaleza (118), durante el mes de junio ha participad­o en 18 partidos y ha anotado 15 carreras con 17 empujadas.

Ramírez no es segundo de nadie

José Ramírez le ha prendido fuego a la Liga Americana desde el día inaugural de la temporada y tiene viva una racha de diez partidos consecutiv­os conectando de hit, la tercera ra

 ?? FUENTE EXTERNA ?? José Ramírez, Guardianes de Cleveland.
FUENTE EXTERNA José Ramírez, Guardianes de Cleveland.
 ?? ?? Rafael Devers, Medias Rojas de Boston.
Rafael Devers, Medias Rojas de Boston.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic