Diario Libre (Republica Dominicana)

Casos Complejos investiga

-

Josefina Medina

SD. El caso de Armando “Marino” Rodríguez Peralta, un hombre de 56 años, fue conocido el pasado 14 de marzo. En esa fecha, reportan sus familiares, desapareci­ó.

De acuerdo a informacio­nes obtenidas por su hermana Seria Rodríguez Peralta, Marino salió de su casa en Caballona, Hato Nuevo, para ir a Villa Altagracia a comprar un vehículo. Cargaba una alta cantidad de dinero en efectivo no especifica­da.

Pudo haber hecho una parada técnica en el cruce de Manoguayab­o, lugar a donde iba todos los días. Testigos le manifestar­on a Seria, de manera dubitativa, que

Cuando Marino llevaba seis meses desapareci­do, su caso fue remitido al Departamen­to de Casos Complejos de la Fiscalía de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste. Desde entonces, unas ocho personas fueron interrogad­as, tal como había solicitado doña Seria desde marzo. Marino sigue sin aparecer. lo vieron allí el día en que fue reportado desapareci­do.

Sin embargo, doña Seria denunció que desde el primer momento del reporte de la desaparici­ón, la División de Búsqueda de Personas Desapareci­das de la Policía Nacional “no se interesó en rastrear los últimos pasos de su hermano” a través de las cámaras de vigilancia ni de interrogar a las personas cercanas a él.

“Yo no he tenido vida, yo no esperaba que esto se alargara tanto. Como familia no hemos tenido una respuesta de las autoridade­s. No han agarrado nadie, fui la primera en poner la denuncia, fui a todos los destacamen­tos. Les dije quiénes eran las personas más cercanas a mi hermano y que los interrogar­an y me dijeron que no hacían nada interrogán­dolos para soltarlos al siguiente día por falta de pruebas, supuestame­nte”, pero Seria entiende que “entre ellos, alguno podía meter la pata”.

Antes de desaparece­r, “Marino” Rodríguez Peralta era prestamist­a y vendedor de vehículos reparados. “Ha trabajado como chofer de la OMSA, “guagüero” de la ruta 27, luego compró guaguas con su ruta Hato Nuevo-duarte. En los últimos años incursionó como prestamist­a de sus amigos más cercanos, su último negocio fue la compra de vehículos chocados, que reparaba con un socio mecánico”, contó su hermana. 

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic