Diario Libre (Republica Dominicana)

El Clásico debe seguir jugándose en marzo

Lo que debe de cambiar es la actitud de algunos equipos de Grandes Ligas

- Dionisio Soldevila dsoldevila@diariolibr­e.com/ @dsoldevila en Twitter

El Clásico Mundial de Béisbol del 2023 está demostrand­o que esta, realmente, es la fecha perfecta para celebrar el torneo mundialist­a y que no hay que pensar ni en hacer una pausa a mitad de temporada para jugarlo ni tampoco hacerlo cuando termine la campaña. Marzo es el mes perfecto y lo único que hace falta es que los equipos de Grandes Ligas entiendan finalmente que este es SU evento y que lo único que hace es abrir opciones de negocios a múltiples mercados internacio­nales.

Imagino que muchos de ustedes usarán el argumento de que en marzo estamos jugando los entrenamie­ntos de primavera y que muchos peloteros no están en condicione­s físicas.

Quizás ustedes están pensando en el béisbol de hace dos o tres décadas, que los peloteros llegaban con 20 o 30 libras (y hasta 50 si su nombre es Bartolo Colón) de sobrepeso a los campos de entrenamie­ntos, pero en el de hoy en día, los peloteros entrenan el año completo y aquellos que tienen la categoría de jugar en el Clásico Mundial de Béisbol usualmente llegan a los entrenamie­ntos en mejor forma atlética que cuando termina la temporada.

Lo que sí creo que es necesario, para darle el chance a los peloteros que cojan ritmo de béisbol, es que se adelante el inicio de las ligas de la Toronja y del Clásico una o dos semanas, con la intención de que los lanzadores tengan más presentaci­ones con sus organizaci­ones antes de irse al Clásico y que haya menos limitacion­es en cuanto a cantidad de lanzamient­os.

Por igual, los bateadores tendrían más tiempo de tomar el famoso “timing” y poder producir mejor en el plato.

El tema de las lesiones estará presente para cualquier deporte que celebre torneos similares. ¿O no tuvo Francia que quedarse sin Karim Benzemá en el Mundial de Qatar por una lesión?

El Clásico Mundial de Béisbol sigue creciendo... y mucho. Solo hay que contabiliz­ar las asistencia­s para darse cuenta de que el evento es un éxito rotundo.

Breves

El dirigente Bob Melvin parece que necesita mejorar un poco su comunicaci­ón con el gerente general A.J. Preller en San Diego. La gerencia de los Padres dice y hace una cosa y el capataz como que no se entera... Hasta hoy, todos los partidos en Miami han pasado de 20 mil fanáticos en asistencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic