Diario Libre (Republica Dominicana)

Moradores Domingo Savio: taparon con aluzín la miseria para que no la vieran

Residentes en La Ciénaga y Los Guandules dijeron que Abinader debe saber que siguen viviendo mal

- Adlaberto de la Rosa

SD. Los moradores de La Ciénaga y Los Guandules están indignados porque siguen viviendo en condicione­s deplorable­s a pesar de la inauguraci­ón de varias obras que encabezó el pasado domingo el presidente Luis Abinader, acto que incluyó la avenida Paseo del Río y algunas infraestru­cturas.

Justo al lado y detrás de donde se hizo el acto inaugural, la gente vive sobre las aguas cuando llueve. Residentes en la zona dijeron a Diario Libre que están “peor que antes de hacer la avenida”, porque ahora las aguas se estancan al no poder llegar al río, como sucedía antes.

Eduard Pérez dijo que para que el presidente no viera sus miserias taparon las viviendas con aluzín, en una extensión de unos 300 metros. Lo han denominado “el muro de la vergüenza”, dijo Pérez, y afirmó que ha sido un engaño hablar de un “nuevo Domingo Savio cuando siguen viviendo entre charcos, lodos e insalubrid­ad”.

“No estamos conformes con lo que se ha hecho, mire, para que el Presidente no vea los ranchos que están a la orilla de la calle, lo taparon con esto (aluzín). Eso lo hicieron el viernes, el Presidente vino el domingo, incluso, yo le dije a ellos: ‘¿por qué ustedes no dejan eso así para que el Gobierno vea que el trabajo está incompleto?’”.

Reporteros de Diario Libre entraron al barrio a petición de los moradores y observaron casas inundadas por las aguas vertidas por las lluvias recientes, muebles dañados y callejones con charcos ubicados a apenas a 20 metros del majestuoso polideport­ivo, donde se hizo el acto que presidió Abinader.

Pérez explicó que se habla de que construyer­on una marginal, paralela a la Avenida Paseo del Río, pero que solo fue una parte y lo demás quedó como antes, con el agravante de que ahora las aguas no tienen por dónde irse al río cuando llueve.

Aguantan por fuertes

Ramón Belén manifestó que aguantan porque son fuertes, pero que en nada les ha beneficiad­o la nueva avenida, porque con las familias no se ha hecho nada. “Si nosotros fuéramos unidos, no hubiéramos aceptado que pusieran eso (el aluzín) para que el Presidente viera todo y sepa lo que hacen sus funcionari­os, que le están pasando gato entre macuto”.

Ángela Mora dijo que ahora el agua se represa en la avenida y se devuelve hacia las casitas.

Lea el artículo completo

en diariolibr­e.com

M

 ?? JOLIVER BRITO ?? El aluzín ocultó las casas de residentes que viven en precarieda­d extrema en la zona próxima al escenario de la inauguraci­ón.
JOLIVER BRITO El aluzín ocultó las casas de residentes que viven en precarieda­d extrema en la zona próxima al escenario de la inauguraci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic