Diario Libre (Republica Dominicana)

Los potenciale­s premios de Lidom

Los eliminados Toros llevan dos candidatos importante­s esta temporada

- Dionisio Soldevila dsoldevila@diariolibr­e.com/ @dsoldevila en X (Twitter)

Ya está terminando la temporada regular de la pelota invernal dominicana y vale la pena hablar de los posibles ganadores de premios en la actual campaña, una en la que han pasado algunas cosas inesperada­s, pero que le dan sazón a las votaciones. Uno de los jugadores más destacados de la temporada y que en cualquier año habría sido fácilmente el ganador del premio al Jugador Más Valioso es Ronny Simon.

Simon había jugado 45 partidos antes de la doble jornada de ayer, y se mantenía como el líder de bateo de la liga con .329, pero además sumaba cinco cuadrangul­ares, 21 remolcadas y 36 anotadas.

Sume a eso sus 11 dobles y porcentaje de embasarse de .434 y de slugging de .500 y se topa con una línea envidiable.

Pero los Toros se encuentran en el sótano y todavía hoy en día en la pelota dominicana el lugar del equipo influye en parte en el ganador del premio al Jugador Más Valioso.

En los Gigantes del Cibao aparecen algunas opciones, como Julio Carreras, que tuvo una línea porcentual de .304/.388/.461, pero solo jugó 28 partidos hasta que se cumplió su permiso. El pegó tres jonrones y empujó 21 vueltas, con 25 anotadas.

Carlos Franco (.317/.456/.556) y Edwin Espinal (.338/.395/.368) también son considerac­iones.

Pero ahí están los Leones del Escogido, liderados ofensivame­nte por Franmil Reyes y sus ocho vuelacerca­s de esta campaña.

Reyes (.285/.349/.526) ha remolcado 31 carreras y anotado 26, agregando también nueve dobles.

En las Estrellas no hay un jugador superlativ­o sino muchos jóvenes contribuye­ndo y con los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio recibirá algunos votos por su relevancia con el equipo.

El caso de las Águilas es similar al de los Toros, pero Starlin Castro atrajo algunas miradas.

En el pitcheo, todo luce indicar que el galardón al mejor lanzador debe ser para Paolo Espino, de los Toros del Este.

Espino terminó con foja de 4-3 y 2.40 de efectivida­d, con 49 ponches en 48.2 entradas lanzadas.

Más allá, son pocas las opciones a considerar como mejor lanzador, aunque César Valdez tuvo un repunte en el último mes de acción y Tyler Alexander lució bien, pero no lo suficiente para considerar­lo pitcher del año.

Con tres fechas pendientes en la campaña, ya veremos qué pasa.

b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic