Diario Libre (Republica Dominicana)

Israel afirma seguirá con la guerra en Gaza

Netanyahu dice que la guerra será larga y que las bombas seguirán cayendo

-

JERUSALÉN. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó ayer Gaza y prometió intensific­ar aún más la ofensiva contra el movimiento islamista Hamás, que denunció la muerte de un centenar de habitantes de ese territorio palestino.

En las últimas horas, más de 100 personas murieron en cuatro bombardeos israelíes, denunció el Ministerio de Salud del estrecho territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió sin embargo continuar “luchando” e “intensific­ar los combates en los próximos días”, según un comunicado de su partido,

Unas 70 personas murieron ayer Gaza.

el Likud.

“Será una guerra larga que no está cerca de acabar”, afirmó, tras una visita al asediado territorio, donde Israel lanzó una ofensiva terrestre y aérea en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre.

Ese día, los comandos del movimiento islamista infiltraro­n el sur de Israel y mataron a unos 1,140 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en datos israelíes. Junto a otros grupos armados, secuestrar­on también a unas 240 personas y 129 siguen cautivas en Gaza, según las autoridade­s de Israel.

En respuesta, Israel prometió “aniquilar” a Hamás y lanzó una ofensiva que ya ha dejado 20,674 muertos en Gaza, según el movimiento islamista, catalogado como organizaci­ón terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

La fuerza aérea israelí bombardeó Gaza de manera masiva la madrugada de este lunes, Día de Navidad.

Uno de los bombardeos, cerca del pueblo de Al Zawaida, en el centro del territorio, dejó 12 muertos, según Hamás. Otro dejó 18 muertos en Jan Yunis, en el sur del enclave.

El Ministerio de Salud de Gaza también reportó que al menos 70 personas murieron ayer por un bombardeo israelí en el campo de refu giados de Al Maghazi.

MAFP

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic