Diario Libre (Republica Dominicana)

Prisión preventiva para acusado de matar y descuartiz­ar venezolana

El abogado del imputado asegura que su cliente tiene un perfil “tan sano” como los periodista­s

- Jusety Pérez

SANTO DOMINGO. A una semana de la muerte de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, quien fue encontrada descuartiz­ada en un apartament­o de una torre ubicada en el Ensanche Piantini, del Distrito Nacional, todavía hay oscuridad en el caso.

Por el crimen señalan a Michael Saba alias “El Italiano”, quien es el principal sospechoso de la muerte de Yenny. En el día de ayer el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó un año de prisión preventiva contra el acusado, que deberá cumplir en la Cárcel Modelo Najayo Hombres. Durante la audiencia el imputado se mantuvo en silencio.

Los prófugos

Además de Saba, el Ministerio Público vincula en la muerte atroz de la joven a otras tres personas, dos hombres y una mujer, quienes permanecen prófugos, y fueron identifica­dos como Bisad y/o Bizzarap, Alex, alias Lalo y/o el Chamo, y La Rubia.

El representa­nte del Ministerio Público, Luis Tavárez, calificó al imputado como “sociópata” y dijo que, si no lo hubiesen detenido, el país podría estar enfrentand­o a un asesino en serie como Ted Bundy, Jeffrey Dahmer o Chamán Chacra.

Mientras, el abogado del imputado, Carlos Nova, indicó que apelará a la decisión debido a que entiende que fueron violentado­s los procedimie­ntos para obtener las pruebas en contra de su defendido.

Lo que establece el MP

De acuerdo con el fiscal Tavárez, el pasado miércoles 20, Saba rentó un apartament­o en una torre ubicada en el Ensanche Piantini, del Distrito Nacional, arrendamie­nto que tendría vigencia hasta el sábado 23. El miércoles 20, el imputado llegó a las 11:51 de la noche transporta­do por su taxista de confianza, Bisad. Se apeó del carro con una mochila, bolsas de supermerca­do y una de regalo.

Alrededor de media hora más tarde, a las 12:17 de la madrugada del jueves 21, llegó Yenny Pérez a la torre con su taxista de confianza identifica­do por el Ministerio

Público como Manuel Antonio Rosario Santana, alias Junior, a quien le había indicado que la buscara en una hora y media o dos horas. Siendo la 1:25 de la mañana, el taxista Rosario Santana le escribió a la víctima preguntánd­ole si estaba lista, a lo que esta le contestó que estaba hablando con Michael y que regresara como a las 4:00 am.

A las 4:20 de la mañana la víctima le envió unos audios al taxista manifestan­do: “Él me pagó y me pagó bien, él quiere dar una bailadita, espérame abajo que en 20 minutos bajo”. Minutos después envió otro audio diciendo que Michael estaba bajo los efectos de las drogas expresando que estaba “endrogaísi­mo”. De acuerdo con el expediente, el taxista siguió llamando y escribiend­o hasta las 6:10 am, y la víctima nunca bajó.b

 ?? JOLIVER BRITO ?? Michael Saba (centro) es conducido a la audiencia donde le dictaron un año de prisión.
JOLIVER BRITO Michael Saba (centro) es conducido a la audiencia donde le dictaron un año de prisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic