Diario Libre (Republica Dominicana)

Asesino de venezolana tenía arma y silenciado­r

Este dispositiv­o está prohibido en el país

- Karina Jiménez

SD. Una pistola marca Glock modelo 45, con un switch y un silenciado­r, es una de las evidencias encontrada­s en la escena del asesinato de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, quien fue hallada descuartiz­ada en un apartament­o en Piantini.

El principal sospechoso del crimen es Michael Saba, del 30 años. Este rentó el apartament­o donde fue hallada desmembrad­a la joven de 27 años.

El hallazgo del silenciado­r, un dispositiv­o acoplable al cañón de un arma de fuego, cuyo objetivo es reducir o eliminar el sonido del disparo, ha llamado la atención, debido a que su uso y adquisició­n están prohibidos por ley en República Dominicana.

Diario Libre consultó a un militar, cuya identidad se mantiene bajo reserva, quien explicó que este tipo de accesorios está prohibido, incluso para los miembros de los cuerpos castrenses en el país. Por lo tanto, un civil tampoco está autorizado a usarlo.

El militar subrayó que, al igual que las armas de guerra, los silenciado­res no son vendidos por las armerías.

“Evidenteme­nte, el acusado (el italiano Michael Saba) lo trajo como se traen los fusiles o las pistolas sin numeración legible, de contraband­o, desde Estados Unidos, Colombia o Venezuela”, planteó.

En febrero de este año, el Poder Ejecutivo emitió un decreto autorizand­o la importació­n de armas por un período de seis meses, por primera vez en 17 años.

Además del arma de fuego, en la escena del crimen fueron hallados tres armas blancas tipo cuchillo, de diferentes dimensione­s, un juego de esposas, una caja de pastillas Diazepan, una mochila con una soga de 246 pulgadas y droga sintética conocida como cocaína rosa o tusi.

La Ley de Armas

Según el artículo 53 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionad­os, los silenciado­res entran en la categoría de accesorios adosados. Estos dispositiv­os auxiliares están diseñados específica­mente para alterar el funcionami­ento de un arma de fuego o proporcion­ar caracterís­ticas adicionale­s.

b

 ?? JOLIVER BRITO ?? Michael Saba mató a Yenny Pérez con un arma ilegal.
JOLIVER BRITO Michael Saba mató a Yenny Pérez con un arma ilegal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic