Diario Libre (Republica Dominicana)

Pete Rose fue acusado de violación a una menor de 16 años

- Bienvenido Rojas Anónimo Twitter: @bienvenido­rv / brojas@diariolibr­e.com

La sociedad estadounid­ense puede ser acusada de tener doble y hasta triple moral, pero en asunto de las violacione­s a una menor, persiguen y no perdonan al culpable del delito y la mejor muestra la recrea la serie de televisión UVE (Unidad de Víctimas Especiales) con la capitana Olivia Benson.

Major League Baseball tiene su código de castigo más duro que la Ley del Talión, porque su decisión para sancionar a los peloteros violadores de menores está por encima de cualquier fallo que emita la justicia.

Y un caso de un beisbolist­a que figura en esa lista negra de violadores de menores está ex leyenda y manager de los Rojos de Cincinnati.

Rose estuvo presente el 7 de agosto del 2022 cuando los Filis de Filadelfia honraron al equipo campeón de la Serie Mundial de 1980 en el Citizens Bank Park y si bien es cierto que los fanáticos en el estadio parecían amar a Rose (bueno, la mayoría de ellos; el video muestra que también recibió muchos abucheos), pero él no se ganó exactament­e el cariño de los reporteros.

En la rueda de prensa antes del juego, apareció una tachuela en el zapato, cuando reportera que cubre a los Filis para el Philadelph­ia Inquirer, compartió en Twitter cómo fue su intercambi­o con Rose.

Le pregunté si pensaba que su “presencia aquí envía un mensaje negativo a las mujeres”, por la acusación de que había iniciado una relación sexual en 1973 con una chica menor de 16 años.

Rose admitió que él y la niña tuvieron relaciones sexuales, pero que la ley de Ohio lo permitía y la demanda se resolvió y se desestimó, pero Rose perdió su puesto de comentaris­ta de Fox Sports y se canceló su incorporac­ión al Muro de la Fama de los Filis.

A Rose no le gustó la pregunta de Coffey. “No, no estoy aquí para hablar de eso. Lo siento. Fue hace 55 años, cariño”, le dijo a la reportera durante una era en la que cada vez más mujeres denuncian a los hombres que las habían abusado o agredido. Rose continuó desestiman­do las preguntas de los medios sobre su presunta participac­ión en repetidos delitos sexuales.m

O“Hemos sido claros con los equipos, lo que queremos lograr y lo que queremos ver. Yendo al grano, si sientas a cuatro titulares al mismo tiempo, eso es una violación a la política y el espíritu de lo que queremos”

Joe Dumars

Ejecutivo NBA

“El tiempo es como un río, no puede tocar la misma agua dos veces”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic