Diario Libre (Republica Dominicana)

Gustavo Cisneros

-

ría y luego me llamaría alguien a mi oficina en New York.

A los tres días me llamó Chomy Miyar, secretario privado de Fidel Castro. Me dijo que la reunión con el Presidente de Gobierno, Fidel Castro, sería el 29 de abril de 1979. Le dije que volaríamos a Cuba ese día. La gestión de Gustavo había sido exitosa. Poca gente habría podido armar dicha reunión. La reunión con Fidel se mantuvo, fue un gran éxito y duró 7 ½ horas. Para mí fue un triunfo personal que resultó en que me ascendiera­n a vicepresid­ente de Gulf and Western Industries Inc., la casa matriz de todas las empresas del grupo.

Gustavo había sido clave para lograr esta reunión. A través de los años tuvimos muchas actuacione­s conjuntas con presidente­s y líderes políticos y del arte de diferentes países.

Gustavo era un extraordin­ario anfitrión y por su casa de Romana pasaron Kissinger, Mulroney, Jimmy Carter, Bush padre e hijo, Pastrana, Bill Gates, Bill Clinton, García Márquez entre otros.

Fue determinan­te su actuación y su desempeño en la inversión extranjera más grande que se ha realizado en la República Dominicana en la mina de oro Rosario, la cual es la más grande de América Latina. Esta inversión la realizó la Barrick Gold.

Pero aparte de esa cualidad y magnetismo que exhibía en todas sus actuacione­s, resaltaba su trato humano y cálido con todos los que trabajaban para él o para sus amigos. Siempre tenía algo agradable que decirle a mi personal o a mi gente. Gustavo era único. Rudyard Kipling escribió en el poema “If”, … If you can walk with Kings nor lose the common touch” … (si puedes caminar con reyes y no perder el trato humano) … Esa frase lo calificaba perfectame­nte.

Así era mi amigo. Gustavo me hará mucha falta, lo extrañaré siempre mientras viva.

b

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic