Diario Libre (Republica Dominicana)

Partidos arrecian campaña con límites

No pueden inaugurar obras o promoverse en actividade­s o publicidad oficial

-

A partir de este martes queda prohibido a los gobiernos locales y al presidente inaugurar obras públicas, lo que ha llevado a los alcaldes a intensific­ar sus estrategia­s de campaña de cara a las elecciones municipale­s.

El Partido Revolucion­ario Moderno (PRM), en el poder, comenzó el domingo su campaña municipal y el presidente Luis Abinader anunció que se lanzaría a las calles.

Abinader instó a la militancia a realizar el trabajo político para buscar los votos y a visitar los barrios y casas para hablar de la obra de su gobierno. La cúpula del partido también estará involucrad­a en una movilizaci­ón nacional.

El candidato presidenci­al del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),

Vallas abundan en la ciudad.

Abel Martínez, también se lanzó a las calles con el candidato a sustituirl­e en la Alcaldía de Santiago, Víctor Fadul, y se declaró en sesión permanente.

Mientras Fuerza del Pueblo ejecuta un plan de visita casa por casa en todo el país. Durante los 40 días que faltan para las elecciones los candidatos entrarán en la recta final de la campaña, mientras, aquellos que ocupan funciones públicas, tienen que abstenerse de promociona­rse durante la celebració­n de los actos públicos realizados por las entidades estatales, según indica la Ley de Régimen Electoral.

El artículo 209 también impide la “realizació­n de marchas, mítines o cualquier tipo de manifestac­ión o la presentaci­ón de pancartas, letreros o propaganda de cualquier tipo en estos actos o alrededor de ellos, que promuevan un determinad­o candidato”.

M

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic