Diario Libre (Republica Dominicana)

Grupo renunciant­e garantiza participac­ión dominicana en JJOO

El COD sigue dando pasos de avance; hubo una reunión el pasado sábado

- Carlos Sánchez G.

SD. Los dirigentes que renunciaro­n del Comité Olímpico Dominicano el pasado martes dejaron algo establecid­o y es que el tema no llegue a los tribunales. Eso, a todas luces, empeoraría más la deslucida imagen del COD.

Pero además de evitar los estrados, el renunciant­e primer vicepresid­ente del organismo, José Manuel Ramos, dijo que la crisis no afectaría la participac­ión de República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Eso significa que de aquí a julio, fecha de los Juegos, los atletas dominicano­s competirán con el uniforme tricolor de este país.

Ese martes gris renunciaro­n junto con Ramos, Irina Pérez, segunda vicepresid­ente, Radhamés Tavárez, tercer vicepresid­ente; Jorge Blas, cotesorero y los vocales, Francis Soto y Juan Núñez.

Ramos y Soto coincidier­on en que el seretario general de la institució­n, Luis Chanlatte “representa el 98 por ciento del problema” del COD. No Tavárez como se escribió el pasado viernes.

Un dirigente olímpico dijo que mencionar lo de Chanlatte no es motivo de renuncia. Las diferencia­s de Ramos y Soto “lo que está es reflejando es un problema personal con ese dirigente que está ahí adentro” y esa “posición no obedece a que no se está desarrolla­ndo el Comité Olímpico

Dominicano como está establecid­o en los estatutos”.

Pasos de avance

Se han realizado varios movimiento­s en busca de llegar a una solución de la infame salida de los dirigentes deportivos.

El jueves hubo una reunión con un sector externo del COD que colabora en devolver el confort a la casa olímpica. Y el sábado se produjo una reunión en la que participar­on algunos miembros renunciant­es con el presidente del COD, Garibaldy Bautista y el tesorero, Jorge Mera. El encuentro terminó en buenos términos y no hubo un mediador.

Otros puntos

En el ambiente se debate la posibilida­d de cambiar algunos puestos. Algunos dirigentes renunciant­es piden la salida de Chanlatte para sentarse a la mesa del COD.

La reforma estatutari­a también está en el ambiente, aunque sin fecha.

El tema del miembro COI (Comité Olímpico Internacio­nal), Luis Mejía sigue latente, aún cuando ya dijo que no tomará parte en ningún voto, como lo ha hecho desde 2021.

El CTA (Comité Técnico Administra­tivo) es el que toma las decisiones administra­tivas del COD. Ramos ha dicho que la casa olímpica la dirigen tres personas, Bautista, Chanlatte y Jorge Mera, el tesorero. Pero por estatutos es como está mandado.

Autoridad de Bautista

Ramos insistió en que el presidente del COD debe de hacer sentir más su autoridad.

b

 ?? CARLOS SÁNCHEZ G. ?? Las conversaci­ones continúan sobre la crisis del COD.
CARLOS SÁNCHEZ G. Las conversaci­ones continúan sobre la crisis del COD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic