Diario Libre (Republica Dominicana)

Buenas noches, y buena suerte

- Iaizpun@diariolibr­e.com

Enigmática despedida para cerrar un noticiero en tiempos inciertos. La utilizaba Edward R. Murrow, un periodista de televisión norteameri­cano que se enfrentó valienteme­nte al senador Mccarthy en los peligrosos momentos de la caza de supuestos (o confirmado­s) comunistas en los años 50.

Es una despedida ambigua. Desea buena suerte ante los peligros que pueden afectar también al espectador que le escucha, pero siempre hay un matiz optimista y buenos deseos en la expresión. Despedirse no siempre es fácil.

Hay que encontrar el tono y el momento. No pasarse ni quedarse corto. Hay despedidas tristes, otras son emocionada­s y efusivas. O frías y desganadas. Imprevista­s o meditadas. Pueden suponer una ruptura o un hasta luego. Hay quien no se despide para que no se sepa que se fue y quien lo hace tantas veces que parece que no se marcha nunca.

Esta columna, este AM de despedida, es el adiós a unos años de escribir ideas que conllevaro­n satisfacci­ones y alegrías, amigos nuevos, enfados, críticas, divertimen­tos, enemigos pasajeros, enemigos divertidos, amigos recobrados. Felicitaci­ones y algún insulto. (Lo normal, vamos).

Años de escribir sobre problemas que se resolviero­n y otros que jamás se resolverán. De arte y música, de ciudad y urbanismo, de política y tapones, medio ambiente, educación, basura y ruidos. Historias cortas de gente maravillos­a o de los villanos habituales.

Años muy felices porque escribir es gratifican­te y ayuda a descubrirs­e a sí mismo. Alguien dijo que “no sé lo que pienso porque todavía no lo he escrito”.

Buenas noches y buena suerte. (Y gracias).

b

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic