Diario Libre (Republica Dominicana)

Padre del niño torturado por tía: “Cuando lo volví a ver noté algo raro”

Revela que la madre del menor se lo entregó “porque su esposo no aceptaba más personas en la casa”

- Patricia Heredia

HIGÜEY. “Cuando lo volví a ver, noté algo raro, tenía rasguños” esta frase forma parte de la declaració­n que dio a las autoridade­s el padre de niño de ocho años que murió tras ser supuestame­nte torturado por su tía paterna, con quien solo llevaba viviendo cinco meses. Santiago Colomé Jiménez, habría explicado que el 8 de agosto del 2023 llevó a su hijo a la casa de su hermana Carmen Jiménez. Después, intentó varias veces ver a su hijo, sin embargo, su hermana le ponía trabas, “que ella trabajaba en una villa y que tenía que ir a ver a sus hijos en La Romana, logrando verlo una sola vez en noviembre del 2023. Entonces notó que tenía “algo raro”, como rasguños.

“Le pregunté a Carmen Jiménez el porqué de los rasguños que tenía el niño.

Ella me contestó que lo llevó a un parque y que al tirarse del tobogán se hicieron los rasguños”, indicó.

Detalló que revisó a su hijo, quitándole el poloche, pero que él le dijo que no le dolía nada, que estaba bien y no le comentó nada más, solo que estaba viendo muñequitos y que lo cuidaban.

El periplo del niño

La madre del niño asesinado se lo había entregado a su padre hace un año y cinco meses, porque el esposo de ella no aceptaba más personas en la casa, ya que ella tenía más niños, según el padre de la víctima, .

“Jennifer Álvarez Pérez me lo entregó por las siguientes razones: ella tiene niños y su esposo no aceptaba más personas en la casa, y como es mi hijo, ella me lo entregó”, apuntó.

Colomé Jiménez dijo también que la madre del niño y la pareja de esta, supuestame­nte, se repartían el dinero que él mandaba para el pequeño “y que no veía el cuidado que le daban al niño”.

En su declaració­n refiere que trabaja en hotelería y, como no tenía quién le atendiera a su hijo, acudió a su hermana Altagracia Jiménez, que vive en Santiago, y esta, al cabo de un año, lo llamó para decirle que no podía tener al niño, debido a que atendía a una persona incapacita­da.

Narra que Altagracia le recomendó a otra hermana de ambos, Carmen Jiménez, y hasta habló con ella para que atendiera a C.C.A, para que él se pudiera ir a trabajar en hotelería. Él, a su vez, le entregó el niño a Carmen en agosto. Entonces, llegaron a un acuerdo para que ella cuidara del niño, en principio, gratis. Luego le pagaba dos mil pesos. “Le dije que mandaría primero 2000 pesos y luego paso a enviarle 3000 y cuando podía le daba 6000 mensual”, aseguró. El niño murió el pasado sábado 13 de enero.

b

 ?? FUENTE EXTERNA ?? El niño solo tenía cinco meses viviendo con su tía.
FUENTE EXTERNA El niño solo tenía cinco meses viviendo con su tía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic