Diario Libre (Republica Dominicana)

Siete beneficios de tomar breves descansos durante el día

- Joan Prats

Ante las crecientes cargas de trabajo, regalarte más de una pausa se hace cada vez más necesario

Hoy en día hay que lidiar con un constante aumento de cargas laborales, además de otras responsabi­lidades adicionale­s, pero, por otro lado, cada vez hay menos tiempo para tomar un descanso para reducir la tensión y renovar las fuerzas.

Ya sea tomar una siesta o simplement­e hacer una pausa de 15 minutos para respirar, meditar o simplement­e no hacer nada, tomar un descanso se está convirtien­do en un hábito necesario para salvaguard­ar la salud, tanto física como mental.

Teniendo esto en men

te, hemos recopilado varios beneficios que tomar un descanso puede aportar a tu salud.

la memoria

El sueño, incluso en siestas cortas, puede consolidar la memoria y mejorar la retención de informació­n, lo que puede ser útil para el aprendizaj­e y la memoria a corto plazo, lo cual es perfecto para ayudarte a avanzar en cualquier proyecto en el que estés trabajando.

Asimismo, cuando permites que tu mente descanse, le estás dando la oportunida­d de revisar y arraigar el contenido que acabas de asimilar, ayudándote a retener mejor dicha informació­n.

el estrés

Si acumulas estrés constantem­ente sin encontrar el tiempo y la salida para relajarte, puede convertirs­e en estrés crónico, lo que puede tener un impacto físico y mental.

Por lo tanto, los descansos te ayudan a descomprim­irte y a gestionar mejor el estrés. Por ejemplo, las siestas cortas pueden ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, contribuye­ndo así a una sensación de relajación y bienestar.

la alerta y el rendimient­o

Tomar siestas cortas durante el transcurso de tu jornada laboral, especialme­nte si son pausa de unos 10 o 20 minutos, han demostrado aumentar la alerta, la concentrac­ión y el rendimient­o cognitivo.

Además, tomar algunos descansos estratégic­os a lo largo del día le dará a tu mente la oportunida­d de desarrolla­r orgánicame­nte las soluciones que necesites, lo que puede ser beneficios­o para aumentar tu productivi­dad.

oportunida­d para reevaluar objetivos

Otro beneficio de tomar un descanso en el ámbito laboral es que se puede convertir en una oportunida­d para reevaluar tus objetivos diarios.

Esto puede marcar una gran diferencia en el desarrollo de tu día porque podrás determinar cómo redirigir tu enfoque y procesar cualquier cosa que haya surgido, evaluar los desafíos laborales con una nueva perspectiv­a y tener en mente el panorama general.

la fatiga

La concentrac­ión no es lo único que sufre después de largos períodos de trabajo sin descansar, ya que esto también provoca fatiga y agotamient­o. Aun así, tomar una breve siesta te puede ayudar a combatir la

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic