Diario Libre (Republica Dominicana)

El Licey lo ha hecho todo hasta regresar de un 0-3 en una serie final

- Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

“Si el oro se oxida, no era oro. Si el amor se acaba, no era amor. Si los amigos se van, no eran amigos. ¡Así de simple!”

Los Tigres del Licey entraron a la final, luego de una serie de nuevas contrataci­ones. La primera gran sorpresa la dio Monchín Pichardo al licenciar antes del inicio de la final al inicialist­a Jim Beauchamps y en su lugar contrató a Ray Barker. De los equipos eliminados en Puerto Rico consiguió a Miguelito de la Hoz para defender la tercera base, a Phil Gagliano, para jugar en el siore; Tony Oliva y Félix Maldonado para los jardines y a los lanzadores Allan Koch, Johnny Boozer y Fred Talbot.

Se podría decir que Monchín le entregó al mánager Vernon Benson un equipo nuevo como está documentad­o en la obra “Los Grandes Finales”, de la fina pluma de Tony Piña Cámpora.

La serie final comenzó el 25 de enero de 1964 en Santiago y las Águilas ganaron 3-1. Steve Blass lanzó una joya de 9 innings, 3 hits, una limpia, 6 bases y 7 ponches. Fred Talbot fue el derrotado.

En el segundo choque en Santiago, las Águilas ganaron 3-0, donde Troy Giles

Monchín Pichardo

lanzó blanqueada de cuatro hits. Perdió John Boozer.

El tercer choque fue en Santiago, las Águilas ganaron 8-) donde Ben Johnson lanzó juego completo de 5 hits y no le marcaron carreras limpias. Ricardo Joseph dio dos jonrones.

El 28 de enero, la serie viene a Santo Domingo y el Licey consiguió su primera victoria (7-6). Este juego fue memorable ya que la carrera de la victoria en el noveno episodio la anotó Tony Oliva desde primera con un batazo corto al left fiel Willie Stargell. Vernon Benson que estaba de coach en la tercera lo mandó a detener y

Oliva ni lo miró. Guayubín Olivo ganó el choque.

El 29 de enero el Licey gana 7-3, donde Fred Talbot cubre la ruta completa.

El 30 de enero, se celebra el sexto juego y el Licey derrota 2-1 a las Águilas donde Tony Oliva fue el hombre grande a la ofensiva con dos triples. John Boozer lanzó las 9 entradas y se anotó la victoria.

El 31 de enero, el Licey gana al compás de 12 hits. Guayubín Olivo se anotó el triunfo al trabajar en 9 innings, aceptó una carrera y ponchó seis.

El 1 de febrero, el octavo juego, en Santiago y el Licey gana 4-3, donde Miguel de la Hoz dispara jonrón. Allan Koch lanzó la ruta completa, se anotó el triunfo y Licey ganó la corona de campeón, la primera de Monchín Pichardo como presidente.

En esta final se aplicó el dicho: “No tienen ventaja los que van delante, si los que vienen detrás tienen AK-47”.

b

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic