Diario Libre (Republica Dominicana)

El campeonato histórico del Licey

Los Tigres lograron un “come back” nunca antes visto

- Dionisio Soldevila dsoldevila@diariolibr­e.com/ @dsoldevila en X (Twitter)

Los Tigres del Licey se coronaron campeones por ocasión 24 en la historia de la franquicia, ampliando aun más su liderato en la cima de la Liga de Béisbol Profesiona­l de la República Dominicana, sacando una ventaja de dos sobre las Águilas Cibaeñas. Al ganar en años consecutiv­os, algo que como equipo no lo lograban desde 1983-84, 1984-85, marcan firme en el dominio que han registrado en la última década.

Pero también se merecen el crédito de haberse repuesto de caer debajo 0-2 en la serie, para quedarse con el campeonato, algo que solo había sucedido una vez en la historia, cuando las Águilas Cibaeñas volvieron de una situación similar.

Todo el crédito a Gustavo Núñez como Jugador Más Valioso de la serie final, pero también a Emilio Bonifacio, César Valdez y todos aquellos que aportaron de una u otra forma al título.

Audo Vicente como el gerente general campeón por segunda vez consecutiv­a, uno de los hombres de más éxito de la época con títulos como dirigente y gerente.

También a Gilbert Gómez, que tomó las riendas del conjunto en un momento complicado, sustituyen­do a un hombre como José Offerman y en el momento que lo hizo.

Por igual, cabe reconocer el trabajo de las Estrellas Orientales, que han visitado la serie final en tres temporadas consecutiv­as.

Su gerente general José Mallén Calac, su dirigente Fernando Tatis y peloteros que lo entregaron todo como Robinson Canó, Miguel Sanó y no se puede dejar de mencionar a Fernando Tatis Jr., aun cuando los Padres le negaron el chance de pelear por la corona.

La Liga de Béisbol Profesiona­l de la República Dominicana montó un gran evento en el 2023-24 y ahora toca la Serie del Caribe, en Miami.

Pero ojalá tomen apuntes de todos los fallos, los muchos o pocos, y que pasen un necesario balance de cómo mejorar la experienci­a del fanático.

La pelota invernal dominicana sigue creciendo y este año se logró aumentar la internacio­nalización del producto, con las transmisio­nes a través de MLB.TV y las demás cadenas internacio­nales.

El pendiente es seguir mejorando las instalacio­nes en las que se juega la pelota invernal y que el terreno de juego de estadios como el Tetelo Vargas lleguen al nivel necesario para el talento humano que juega en él.

M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic