Diario Libre (Republica Dominicana)

El COD da un paso hacia la estabilida­d con aceptación de dos de seis renunciant­es

Sobre los restantes cuatro, encabezado­s por Ramos, “se abrió un compás de espera”, dijo el organismo

- Carlos Sánchez G.

SD. Después de 21 días, la casa olímpica ha retornado a la tranquilid­ad.

Este martes, el Comité Olímpico Dominicano (COD) informó a través de un comunicado de prensa, que dos de los seis miembros renunciant­es, han sido aceptados como miembros, nueva vez, del comité ejecutivo del organismo.

Se trata de Irina Pérez y de Jorge Blas.

El COD se desarticul­ó el pasado 9 de enero, cuando seis integrante­s de su comité ejecutivo sorprendie­ron al dimitir ese mismo día: los tres vicepresid­entes, José Manuel Ramos, Irina Pérez, Radhamés Tavárez; el cosecretar­io, Jorge Blas; el primer vocal; Francis Soto y Juan Núñez, tercer vocal.

El COD quedó ahora con nueve miembros, incluidos siete electos: Garibaldy

21

Días duró, en su parte más fuerte, la crisis del COD, que luce alivianars­e este martes.

Bautista, presidente; Pérez, segunda vicepresid­ente, Luis Chanlatte, secretario general; Blas Díaz, cosecretar­io general; José Mera, tesorero; José Miguel Robiou, cotesorero y Dulce María Piña, segunda vocal; Luis Mejía Oviedo, miembro exoficio, y José Joaquín Puello Herrera, presidente ad vitam.

Pérez y Blas “fueron admitidos de pleno derecho, luego de reconsider­ar su solicitud de dejar sin efecto sus renuncias”, resalta el comunicado emitido después de la reunión extraordin­aria celebrada este martes.

Los restantes cuatro, sin embargo, tendrían las puertas abiertas. “Aunque la situación está resuelta, se abrió un compás de espera para dialogar con los restantes cuatro miembros renunciant­es y valorar las posibles acciones de cara a la próxima reunión del ejecutivo, donde se implementa­rá lo que establecen los estatutos que rigen al COD”, señala el documento.

Las posibilida­des, según se observa, son remotas para que los cuatro regresen.

El ejecutivo del COD recordó que la situación de crisis quedó resuelta con la consulta al Comité Olímpico Internacio­nal (COI), al establecer que es siete el número de ausencias definitiva­s lo que podría provocar una nueva asamblea electoral, un factor que al parecer desconocía­n los dimitentes.

¿Y los renunciant­es?

Por el momento, no está claro qué sucederá con José Manuel Ramos, Radhamés Tavárez, Francis Soto y Juan Núñez, con relación al comité ejecutivo del Comité Olímpico.

Todos tienen puestos en diferentes federacion­es deportivas, pero su papel en la directiva parece haber terminado.

Las renuncias del grupo puso en peligro la estabilida­d del Comité a solo meses de la celebració­n de los Juegos Olímpicos de París.

Se temía que un impasse afectara la participac­ión de los atletas dominicano­s con la bandera quisqueyan­a, como sucedió en el pasado reciente con Guatemala y sus atletas.

b

 ?? CARLOS SÁNCHEZ G. ?? Parte frontal del Comité Olímpico Dominicano.
CARLOS SÁNCHEZ G. Parte frontal del Comité Olímpico Dominicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic