Diario Libre (Republica Dominicana)

Neifi Pérez: dueño de un récord difícil de superar

- Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

“Algo bueno traen los tiempos difíciles…ahuyentan a los falsos amigos”

Anónimo

El dicho de que “los récords están hechos para batirlos” es tan antiguo como la existencia de los propios récords deportivos. Pero en el béisbol, algunos logros realmente superan los límites de ese proverbio y se exhiben con la etiqueta de irrompible­s.

Por ejemplo, vamos a citar los 56 juegos seguidos dando de hits de Joe Dimaggio (El Yankee Clipper) es uno de los récords “inquebrant­ables”, como lo es el de Neifi Pérez que es el amo de una de las marcas más difíciles de romper en una Serie del Caribe y es la de haber conectado de hits en 14 juegos en forma consecutiv­a.

Pérez en 1997 ligó en 6, en 1998 también 6 y en el 2000

Oen 2. Al nativo de Villa Mella lo detuvo el derecho boricua Julio Valera con rodado a primera en el primer episodio, rolling al siore para doble play en el tercero y Joel Piñeiro lo dominó por la vía 63 en el sexto y por la 43 en el octavo.

Y si de hits se trata, otro registro con etiqueta de sagrado son los 94 de por vida en poder de Luis Polonia, un récord que perdurará debido a que ya no son tan repetitivo­s los jugadores de los conjuntos del béisbol del Caribe.

De los récords que pasan por debajo de la mesa sin que uno le ponga mucho sazón en Serie del Caribe está el del lanzador José Luis Muset, de las Águilas del Cibao, que ponchó 7 bateadores en línea el domingo 7 de febrero de 1993 a los Venados de Mazatlán.

Muset, nativo de Monte Plata, entró a relevar en el séptimo y ponchó a Chris Butterfiel­d, en el octavo a Luis Fernando Méndez,

Neifi Pérez

Francisco Cervera y Jerry Brooks y en el noveno a Pete Coachman, Matías Carrillo y Jim Wilson.

En la Serie del Caribe del 2023 en Venezuela se establecie­ron registros históricos que citamos a continuaci­ón:

Emilio Bonifacio, se convirtió en el cuarto jugador con 14 hits. Pedro Formental (1953), Randy Ready (1986) y Roberto Alomar (1995) completan el grupo.

José Rondón, Venezuela, estableció nueva marca de remolcadas en una Serie del Caribe con 15. Tony Batista (1997) y Willard Brown (1953), ostentaban la marca con13.

César Valdez, se sumó a los lanzadores con 12 entradas o más sin permitir carreras en una Serie del Caribe. Thor Skogan, Jerry Nelson, Víctor Stryzka, Odell Jones, Juan Delgadillo, Aurelio Monteagudo, Luis Mendoza y Francisco J. Oliveras, eran únicos en la lista.

Jairo Asencio, apareció en siete de nueve partidos, el que más entre los lanzadores, nueva marca para un lanzador.

Emilio Bonifacio, Wilfredo Tovar, José Rondón, Danry Vásquez, Dayan Frías, Francisco Acuña, Jordan Díaz, Ali Castillo, Robinson Canó, Gustavo Campero, Mel Rojas Jr, Kelvin Gutierrez y Orlando Arcia, únicos en jugar nueve partidos en una Serie del Caribe.

b

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic