Diario Libre (Republica Dominicana)

Valdés hace más historia y el Licey ganó a Curazao

El zurdo naturaliza­do empata en el liderato de victorias Asencio empata en liderato de salvados en Serie del Caribe

-

MIAMI. El Licey dio un paso importante hacia la clasificac­ión en su objetivo de retener el campeonato de la Serie del Caribe.

Raúl Valdés y cuatro relevistas se combinaron para dejar en tres imparables al Curacao Suns, mientras que Dawel Lugo y Robinson Canó fueron oportunos con el madero para guiar al triunfo dominicano 2-0, ayer, en el Loandeport Park.

Los Tigres mejoran su marca a 3-2 y este miércoles concluyen su participac­ión en la primera fase ante los panameños Federales de Chiriquí.

Valdés trabajó cinco episodios donde solo toleró dos hits y ponchó a siete hombres. Luego pasaron por la lomita Fernando Abad (6to.), Neftalí Féliz (7mo.), Jean Carlos Mejía (8v0.) y Jairo Asencio cerró para apuntarse el rescate.

Con su salvamento, Asencio llegó a nueve en Series del Caribe, empatando con el venezolano Francisco Buttó en el liderato de todos los tiempos. Luego siguen el mexicano Luis Ayala (8) y el dominicano Darío Veras (7).

A los bates dominicano­s

Raúl Valdés durante su actuación del martes ante la novena de Curazao.

les costó batear al derecho estadounid­ense Cody Mincey, quien trabajó 6.1 entradas de cinco hits de solo una carrera, con tres ponches.

Para Valdés fue su sexta victoria en Series del Caribe, empatando en el liderato de todos los tiempos con su compatriot­a cubaque no Camilo Pascual, el venezolano José “Carrao” Bracho y el puertorriq­ueño Rubén Gómez. Valdés también es líder en entradas lanzadas con 85 y tiene 61 ponches, uno menos

7

Imparables conectó el Licey ante Curazao y se fue de 4-1 con hombres en posición de anotar. Terín Pizarro, líder en la historia. Perdió Mincey.

Las acciones

El Licey fabricó su primera carrera en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Gustavo Núñez pegó hit al prado derecho, Canó falló con elevado al prado izquierdo, Ramón Hernández siguió con sencillo al prado central, Dawell Lugo remolcó a Núñez desde la segunda base con un sencillo al prado izquierdo. Héctor Rodríguez bateó para doble matanzas por la vía 4-6-3 para cerrar el episodio. El juego duró dos horas y 18 minutos.

El partido se mantuvo cero a cero hasta el octavo.

En esta entrada, Emilio Bonifacio inició con hit al prado central, luego Núñez continuó con hit al prado izquierdo. Entró un nuevo lanzador por Curazao, Shea Spirzbarh. Canó sacó elevado de sacrificio al prado central para traer al plato a Bonifacio que había llegado a tercera con el hit de Núñez.

Lugo y Núñez se fueron de 4-2 y Canó ligó doblete. El veterano Roger Bernadina encabezó a los derrotados al irse de 4-2.

 ?? CBPC ?? ↑
CBPC ↑

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic