Diario Libre (Republica Dominicana)

Dominicano­s con grandes metas para la temporada del 2024 de MLB

Todos los ojos encima de Juan Soto con los Yanquis José Ramírez, J-rod, Vladi y Tatis Jr. con expectativ­as

- Dionisio Soldevila B.

SANTO DOMINGO. Terminadas las temporadas de béisbol invernal y Serie del Caribe, esta semana arrancan oficialmen­te los entrenamie­ntos de primavera.

Obviamente todo el mundo estará pendiente a los Dodgers de Los Ángeles, con la llegada de Shohei Ohtani y sus US$700 millones aun cuando solo jugará como bateador designado en su primera campaña.

Y los peloteros dominicano­s tienen grandes expectativ­as y metas en una temporada que promete ser épica.

Mucha atención estará encima de Juan Soto, el jardinero dominicano adquirido por los Yanquis de Nueva York, desde los Padres de San Diego, y quien jugará su última temporada antes de convertirs­e en agente libre.

Soto podría aprovechar­se del cercano paredón del jardín derecho del Yankee Stadium para completar los 40 jonrones que le faltan para llegar a 200 de por vida, en una carrera en la que ha acumulado, además, 768 indiscutib­les, 483 remolcadas y 640 transferen­cias en los dos equipos con los que ha jugado previament­e.

Soto no estará solo, obviamente, entre los quisqueyan­os a seguir.

Julio Rodríguez tuvo su segunda temporada exitosa con los Marineros de Seattle en el 2023, terminando cuarto en las votaciones para el premio al

Jugador Más Valioso de la Liga Americana y participan­do en su segundo Juego de Estrellas.

El Novato del Año del 2022 conectó 32 vuelacerca­s y remolcó 103 carreras el año pasado y se perfila para una tercera campaña brillante.

Los junior

Sin lugar a dudas, habrá seguimient­o por los hijos.

Fernando Tatis Jr. jugó en el jardín derecho y ganó un Guante de Platino, mientras disparó 25 vuelacerca­s en su primera campaña luego de la suspensión por dopaje.

Hay rumores de que jugaría en el jardín central este año, pero habrá que esperar a los entrenamie­ntos de primavera para determinar los planes de los Padres de San Diego.

Los Yanquis de Nueva York obtuvieron los servicios del jardinero dominicano Juan Soto en un cambio desde San Diego.

Vladimir Guerrero Jr., por su lado, viene de ganar un arbitraje y establecer una marca de salario para un jugador en su segundo año de arbitraje.

Con 26 jonrones y 94 remolcadas en el 2023, se perfila que este año será de impacto para el quisqueyan­o.

Igualmente para José Ramírez, con cuatro años seguidos terminando Top 10 para el premio al Jugador Más Valioso.

También para Rafael Devers, que viene de batear .271, con 33 jonrones y 100 remolcadas, con 90 anotadas junto a los Medias Rojas de Boston.

Mucha pelota por delante, con los entrenamie­ntos a punto de empezar.

b

 ?? FUENTE EXTERNA ?? ↑
FUENTE EXTERNA ↑

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic