Diario Libre (Republica Dominicana)

PLD y P3D no asistieron a 3C

- 1retieeoue EEM $0/&1 .ioituro Ee Ma 1retieeodi­a

SA/50 D0M*/(0. Luego de que el presidente Luis Abinader rindiera cuentas por su último aôo de gestión, distintos sectores reaccionar­on a la alocución del mandatario.

Mientras los representa­ntes del oficialism­o y el empresaria­do valoraron como positivo su mensaje, la oposición lo tilda como “irreal”.

&NQSFTBSJPT Z NJOJTUSP

0ptimismo y confian[a son algunas de las palabras con las que destacados representa­ntes del sector empresaria­l valoraron este martes el discurso de rendición de cuentas del primer mandatario del Estado.

El fundador y Chairman of the #oard de (rupo Puntacana, 'ranl Rainieri consideró que la alocución ejecutiva refleja los logros de la actual gestión y que el país marcha por buen camino.

“:o creo que el discurso del presidente fue de optimismo y de sus logros, que nadie los puede esconder, y hay que aceptarlos yo creo que República Dominicana está marchando por un buen Camino”, indicó.

*gualmente, el presidente del Consejo /acional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marran[ini, valoró que el mandatario destacara la importanci­a del sector privado para la generación de empleos y la dinami[ación de la economía.

“7aloramos que el presidente en su discurso haya destacado los aportes del sector privado y la confian[a que se ha mostrado y que ha sido clave para superar las situacione­s adversas internacio­nales que han caracteri[ado este último periodo”, expresó.

“)a sido excelente”, de esta manera calificó el discurso de rendición de cuentas el ministro de la Presidenci­a, Joel Santos. Este manifestó que el presidente Luis Abinader tocó los principale­s temas desde lo económico, social y lo institucio­nal.

“Le ha presentado al país un récord histórico desde el punto de vista de reali[aciones, no solamente en todas las áreas económicas, sino también en todo país”, manifestó Santos.

'VFS[B EFM 1VFCMP I6OB PCSB EF GJDDJÖOW

El partido 'uer[a del Pueblo refutó cada uno de los logros exhibidos por Abinader en su discurso de rendición de cuentas. El secretario de Asuntos Económicos de esa organi[ación política, Daniel 5oribio, calificó la alocución como una obra de ficción y un desafío a la inteligenc­ia del pueblo.

Lo primero que resaltó 5oribio fue que el crecimient­o económico de un 2.4 que experiment­ó el país en el 2 2 evidencia “una disminució­n progresiva”. Acusó al (obierno de utili[ar la ampliación del apoyo social como una estrategia política y electoral.

b-egisladore­s de los partidos de la -iberación %ominicana 1-% y 3evolucion­ario %ominicano 13% abandonaro­n el $ongreso /acional en protesta por el supuesto uso de los recursos del Estado para hacer campaôa política durante las pasadas elecciones municipale­s. -uis )enríquez, vocero del 1-% en la $ámara de %iputados, expresó que los legislador­es opositores no asistieron a la rendición de cuentas que realizó -uis Abinader en la Asamblea /acional en rechazo al iuso desmedido de los recursos del Estadow en favor del oficialism­o. .anifestó que esta acción debilita la legitimida­d de los representa­ntes municipale­s elegidos y la confianza de la ciudadanía en el sistema de partidos políticos.

el

Celso =. Marranzini

i7aloramos que el presidente haya destacado los aportes del sector privado y la confianza que se ha mostrado para superar las situacione­s adversas internacio­nalesw. i-e ha presentado al país un récord histórico desde el punto de vista de realizacio­nes, no solamente en todas las áreas económicas, sino también en todo el paísw.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic