Diario Libre (Republica Dominicana)

%esacuerdo por elección de dos miembros del $0%

Se menciona que el Hrupo se encuentra Graccionad­o

- Carlbf Fynv[em G!

SD. La designació­n de los cuatro miembros faltantes para reestructu­rar el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano deja algunas dudas sobre la ansidada inestabili­dad del organismo desde el pasado de enero.

Ese día renunciaro­n seis miembros del COD, de los que dos fueron aceptados, Irina Pérez y Jorge Blas.

La colocación en el plano del comité ejecutivo del COD trajo algunas molestias en la casa olímpica luego de la reunión del pasado martes. Los cuatro miembreos serán presentado­s en una asamblea el próximo 25 de marzo.

Se menciona ya que el COD puede encontrars­e otra vez fraccionad­o.

El martes, luego de ser establecid­o el orden de sucesión, según los estatutos del COD, Rubén Tejeda, miembro de la directiva de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedotenis), será presentado como tercer vicepresid­ente; Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taelwondo, como primer vocal; el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, como segundo vocal y Gary Hernández, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de

Mesa, como tercer vocal.

La designació­n de Rivera y Hernández trajo contradici­ones en algunos miembros, de manera más particular en el secretario del COD, Luis Chanlatte.

Uno de los argumentos que se manejan es que los dos mencionado­s adversaron al grupo que encabeza el actual comité ejecutivo, que preside Garibaldy Bautista.

Según reportes, el secretario propuso cuatro y solo dos fueron aceptados. Rivera y Hernández fueron señalados por Bautista y el disgusto surge por declinar buscar los otros dos miembros del grupo de 17 federacion­es que, alegadamen­te, respalda al comité ejecutivo.

La persona con conocimien­to del tema habla de un distanciam­iento entre el presidente del COD y otros miembros con el Secretario General debido a la elección de los dos miembros en cuestión.

El argumento es que los cuatro cagos debieran ser para el grupo que respalda al COD. Cuestionan que una federación que tiene problemas (Balonmano) y otra con un presidente con dos meses en ese puesto (Tenis de Mesa) ocupen un puesto en el comité ejecutivo.

“Ahora está por verse cómo podrán ir unidos a la asamblea del 25 de marzo”, dijo la fuente, además de que se habla de una perceptibl­e tensión entre Chanlatte y miembros del ejecutivo.

1Vntos Ee Eiscoreib

Otro aspecto es que el secretario general del COD reclama que los cargos operativos de los Juegos 2026 caigan en manos de las federacion­es, “lo cual no cuenta con el acuerdo del comité organizado­r, el presidente del COD, ni José Manuel Ramos”.

b

 ?? CARLBF FAENC;EM G! ?? Furzen diyerenvia­s cara deyinir el Vomit€ e]evutiio.
CARLBF FAENC;EM G! Furzen diyerenvia­s cara deyinir el Vomit€ e]evutiio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic