Diario Libre (Republica Dominicana)

Sin Gerrit Cole, los Yankees no son los favoritos del Este

- Anónimo Bienvenido Rojas Twitter: @bienvenido­rv brojas@diariolibr­e.com

“Ten cuidado en quien confías, el Diablo antes de ser Diablo fue Ángel, y Judas antes de ser traidor fue discípulo”

■ Los pronóstico­s en el béisbol es una odisea más difícil que la de Julio Verne en 1872 de darle la vuelta al mundo en ochenta días, o como el cuento de Gabriel García Márquez donde se pronostica que “Algo muy grave va a suceder en este pueblo”.

Y la muestra en el campo del béisbol, la tenemos hoy en las manos con la lesión de Gerrit Cole que le ha cambiado el calificati­vo a los Yanquis de favoritos a simple competidor­es.

Los Yanquis de Nueva York fueron proyectado­s como los favoritos para ganar la división este al inicio de los entrenamie­ntos de primavera, pero esa novela cambió de misterios tras la repentina pérdida del lanzador estrella Gerrit Cole por una lesión en el codo.

Talúa, qué difícil y que fácil se cae un vaticinio.

Según los múltiples informes que llegan desde los Yanquis de Nueva York, se espera que Cole se pierda al menos el primer mes o dos de la temporada regular 2024. Según se informa en el mejor de los casos, Cole regresaría a un montículo de Grandes Ligas en algún momento de mayo o junio. Es posible que esté fuera por mucho más tiempo.

Ante esta ausencia del estelar Cole, las probabilid­ades de los Yankees de ganar la división este se verán seriamente afectadas.

Eso significa que el camino hacia la postempora­da tiene luz verde, y el camino más fácil de recorrer para los Orioles, Rays y Blue Jays.

La rotación de los Yankees luce inestable sin Cole. Marcus Stroman es el principal candidato para comenzar el día inaugural. Hay que tener en la lupa a

Gerrit Cole

Carlos Rodón y Néstor Cortés que vienen de años plagados de lesiones que resultaron en menos de 65 entradas cada uno. Clarke Schmidt lanzó 159, la mayor cifra de su carrera.

Hay ventajas en ese grupo, pero hay aún más riesgo, lo que lleva a especulaci­ones inmediatas sobre cómo responderí­an los Yankees a la lesión de Cole. Una opción fue descartada el miércoles por la noche cuando los White Sox cambiaron a su as, Dylan Cease, a los Padres. Otras opciones, como Blake Snell y el ex Yankee Jordan Montgomery, siguen disponible­s a través de la agencia libre.

Quien reemplace a Cole no será tan bueno como el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana. Y si los Yankees pretenden ser contendore­s, tendrán que hacerlo gracias a su potente alineación y allí también existen preocupaci­ones porque Aaron Judge ha manifestad­o esta semana dolores en sus abdominale­s y, aunque el cinco veces All-star afirma que estará listo para el día inaugural, es posible que no esté al 100 por ciento. Recuerden que Judge se perdió 56 juegos la temporada pasada y, sin él, los Yankees no tenían ninguna posibilida­d. Incluso después de adquirir a Juan Soto, ese probableme­nte volverá a ser el caso, especialme­nte si no tienen a Cole sumando victorias con regularida­d.b

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic