Diario Libre (Republica Dominicana)

Los nombres a las instalacio­nes deportivas

“La vida es tan irónica, que se necesita la tristeza para saber qué es la felicidad, ruido para apreciar el silencio y ausencia para valorar la presencia”

- Bienvenido Rojas Anónimo Twitter: @bienvenido­rv / brojas@diariolibr­e.com

¿Qué tienen en común Roland Garros, John Forbes y Osvaldo Virgil?

Que Roland Garros nunca jugó tenis, ni John Forbes béisbol, ni Osvaldo Virgil fue piloto de aviación.

Todo el mundo asocia a Roland Garros al mundo del tenis, sin embargo, en realidad fue un pionero de la aviación, al cual el estado francés le rindió homenaje a través del deporte.

El 30 de junio 1909, fue inaugurado el estadio Forbes Field, ubicado en la avenida John Forbes, la más larga de Pittsburgh. John Forbes (1707-1759) fue un general cuya expedición recapturó Fort Duquesne y la renombró como Pittsburgh en 1758.

El Aeródromo de Montecrist­i fue puesto en operación en el 2007 y nombrado Osvaldo Virgil, en honor al Orégano que nunca fue piloto.

Un tema hoy martes santo abordamos fuera de las líneas de cal del béisbol, pero en vista de que somos sede de los Juegos Centroamer­icanos de 1926, hay tres dirigentes olímpicos que debemos inmortaliz­ar en instalacio­nes deportivas: Wiche García, Polón Muñoz y José Joaquín Puello.

Eso creo yo Talúa, que solo creo en Dios.

UN DÎA COMO HOY. 1947: El mánager Lou Boudreau, de los Indios de Cleveland, dio órdenes al parador corto John “Jackie” Price para que soltase dos culebras de casi dos metros cada una en el tren de San Diego. Después, Price hizo lo mismo en el tren de Los Ángeles en uno de los vagones que estaba lleno de mujeres que asistieron al Congreso Americano de Boliche que protestaro­n molestas por la broma. William “Bill” Veeck, propietari­o de los Indios, reaccionó furioso, y sentenció que los días de Price en el equipo estaban contados, y cumplió al dejarlo fuera del club en 1947.

1955: Los Rojos de República Dominicana empató 3-3 con el famoso conjunto cubano Sugar Kings de La Habana, en 11 entradas, en Santo Domingo. Enrique Reynoso lanzó buena pelota por la representa­ción quisqueyan­a. Por la escuadra cubana, comenzó el estelar Conrado “El Premier” Marrero, quien fue duramente castigado en las tres primeras entradas por los bates dominicano­s. Raúl Sánchez, realizó magnífica labor en los restantes ocho episodios. 1957: El mánager de los Yankees Casey Stengel fue arrestado y luego liberado al pagar 50 dólares de multa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic