Diario Libre (Republica Dominicana)

6O amisuoso muz esqedial

- Francisco Lapouble

Ba Selección, cumplió ganándole a Aruba el pasado sábado en Santiago en el primero de los dos amistosos que tiene en agenda en la presente fecha F*FA. Las victorias, siempre vienen bien, dan confianza, refuerzan cuestiones tácticas, impulsan y recomponen lo anímico sin importar quien sea el rival, y dan perspectiv­a hacia el camino que a corto o mediano plazo se quiere recorrer.

Debutó Junior Firpo cumpliendo con las expectativ­as que se tenían tanto dentro, como fuera de la cancha. En la previa, incluso desde su llegada al país, se le vio atento, deferente, alegre y dispuesto a colaborar con los medios dando notas y respondien­do de manera asertiva a todo lo que se le requirió. Con los fanáticos se le vio muy cálido, repartiend­o autógrafos, tomándose selfies queriendo y dejándose querer.

En la cancha, al igual que el equipo en su conjunto, dejó buenas sensacione­s. Sus proyeccion­es por la banda le dan otro nivel a la construcci­ón de juego y el fútbol en ataque que pretende generar.

A los muchachos de mitad de cancha se les vio efectivos Jean Carlos y Heinz respondier­on bien a la hora de presionar y recuperar, pero también a la hora de distribuir y entenderse con los de arriba. En esa dinámica, incluso, se articuló el segundo gol, un tanto que a Eril Japa le sirve mucho para mejorar su seguridad a la hora definir.

De ahí, apenas con tiempo, tocó rehacer las maletas y viajar. El grupo ya está en Lima donde esta noche se enfrenta a Perú. Una selección que actualment­e trata de recomponer­se del mal arranque de las eliminator­ias para el próximo mundial de la mano de un nuevo entrenador, el uruguayo Jorge Fossati pese a eso, se ubica algunos cuantos peldaños más en nivel y jerarquía que nuestra SEDOFUT#OL, algo que se debe aprovechar para seguir creciendo y acumulando experienci­a competitiv­a, elemento sustancial para la proyección y las metas que se aspiran alcanzar.

En lo particular, concédanme la ocasión de personaliz­ar el contexto: será un partido muy especial. República Dominicana y Perú corren por mis venas con la misma intensidad y el mismo amor. La pasión que siento por el fútbol, esa con la que les escribo cada semana, es un gran legado recibido del Asur del mundo que hemos sabido adaptar a nuestra realidad caribeña. Ver a las seleccione­s absolutas de ambos países enfrentars­e por primera vez es, desde ya, un resultado que estoy celebrando con emoción.

 ?? 5XJUUFS !MBQPVCMF 9H8AG8 8KG8EA4 ??
5XJUUFS !MBQPVCMF 9H8AG8 8KG8EA4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic