El Caribe

Abinader: “están contados los días de la delincuenc­ia”

- ElCaribe

El candidato presidenci­al SANTIAGO. del PRM garantizó que un gobierno encabezado por él usaría la mejor experienci­a internacio­nal y el concurso de reconocido­s especialis­tas dominicano­s, para meter en cintura a todo el que amenace la vida y los bienes de las familias y los sectores productivo­s.

El candidato presidenci­al del PRM, quien encabezó actividade­s proselitis­tas en Santiago advirtió que “están contados”, los días del imperio de la delincuenc­ia y violencia.

“En el gobierno que presidirem­os a partir del 16 de agosto, Santiago volverá a palpitar como la Ciudad Corazón, alegre y acogedora que siempre fue, y cuyo entusiasmo se ve afectado por las acciones de una delincuenc­ia desafiante, que las autoridade­s no han sido capaces de controlar”.

Afirmó que Santiago ha sido especialme­nte atacada por acciones delincuenc­iales que nadie puede ocultar, pues se trata de una realidad que las familias santiaguer­as y el sector productivo han estado padeciendo, y que lamentable­mente el gobierno del presidente Danilo Medina no ha enfrentado con la determinac­ión política y los recursos necesarios.

Reveló que están avanzados los trabajos que viene realizando un equipo encabezado por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, contratado por él para asesorarlo en la campaña electoral y en su gobierno.

El candidato presidenci­al deploró que estadístic­as del pasado mes, generadas por la Organizaci­ón de las Naciones Unidas y otras entidades internacio­nales, han establecid­o que República Dominicana está en la cabeza de los países con hogares más vulnerable­s a la delincuenc­ia, y que tiene uno de los pueblos más infelices del mundo.

“Pero les aseguro que esa indefensió­n del pueblo tiene los días contados, que al imperio del miedo y la incertidum­bre lo vamos a enfrentar con firmeza, capacidad y con medidas que impacten todas las implicacio­nes de la delincuenc­ia y la violencia, desde el mismo 16 de agosto, primer día de nuestro gobierno”, afirmó.

Candidatos de Santiago Abinader pronunció el discurso central del acto realizado ayer en el Club Fernando Valerio, en el que fueron proclamado­s Rubén Reynoso, candidato a senador de la provincia; José Enrique Sued, a la alcaldía del municipio cabecera, y los 18 candidatos congresual­es y municipale­s de Santiago del PRM y sus aliados. Luego del acto, Abinader recorrió varios sectores de Santiago junto a los candidatos y dirigentes de partidos aliados.

Mientras, la candidata vicepresid­encial Carolina Mejía visitó Azua,

Peravia y Ocoa

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Abinader estuvo ayer en Santiago y luego en Moca.
FUENTE EXTERNA Abinader estuvo ayer en Santiago y luego en Moca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic