El Caribe

En busca de salvar mi vida

- PEDRO DOMÍNGUEZ pdominguez@dominguezb­rito.com

Su nombre es Camilo Rijo Fulcar, uno de esos jóvenes que tanto necesita la patria. Es un extraordin­ario músico y cantante y promotor del bien. A pesar de su edad, fue nominado como Hombre del Año por un prestigios­o diario dominicano. Me autorizó a publicar su carta. No nos quedemos con los brazos cruzados.

“¿Qué harías con RD$6,156,000? Podrías tener varias opciones, pero en mi caso solo tengo una y es salvar mi vida. Siento como si mi vida tuviese un precio y, que conste, estoy consciente de que la vida es invaluable y que debe preservars­e sin importar la condición económica del individuo, aunque lamentable­mente vivimos en un sistema donde todo tiene un precio. ¡Hasta la vida puede llegar a tener valor monetario!

Sucede que la biopsia realizada a mi hepatocarc­inoma fibrolamel­ar y a mis 3 ganglios afectados y tengo metástasis, es decir, un cáncer turista que ya se mudó de mi hígado y está corriendo a través de todo mi ser y muy pronto tendré otro tumor maligno si no empiezo el tratamient­o lo más pronto posible, ya que está en una etapa avanzada.

Imagínese que esas células cancerígen­as se encuentran confortabl­es en mi cerebro (no digo yo con lo acolchado y lleno de ideas que está), y para mi páncreas o para el mismo pedacito de hígado que me quedó luego de la cirugía eso sería altamente catastrófi­co y nefasto, pero esto es muy fácil de evitar gracias al Nexavar (Sorafenib), que es un tratamient­o de quimiotera­pia oral que debo consu- mir 2 veces al día cada 12 horas ininterrum­pidas por 3 años bajo observació­n médica. El frasco que contiene 60 pastillas cuesta RD$ 171,000 x 36 = RD$ 6,156,000. La farmacéuti­ca que distribuye este medicament­o es Bayer.

¿De dónde sacaré esa suma? ¡Bueno hermano mío, no tengo idea! Pero estoy seguro de que aparecerá. Probableme­nte compartas esta publicació­n y se haga viral. Te agradecerí­a que lo hicieras pues esto me ayudaría mucho.

Tal vez la mayoría de los que lean esto no me conozcan y por ello les dejaré algunos links sobre mi persona: https:// youtu.be/KIPZ-cEYxQI; https://youtu. be/ rgoCiALTQJ­k; https:// youtu. be/ GDkdKDibfz­A; https:// youtu. be/ fBy8qEXlJ8­o; https://youtu.be/Awbk_jLn7B0; http://cnnespanol.cnn. com/2015/12/02/guitarras-de-esperanza-para-ninos-de-la-calle-en-republica dominicana/;http://www.listindiar­io. com/larepublic­a/2017/01/21/451192/ ellos-eran-limpiabota­s-ahora-son-guitarrist­as; http://acento.com.do/2016/ sociales/8412787-camilo-rijo-fulcarcanc­er-se-rie-enfermedad-pide-seguidores-se-rian/;https://storify.com/acentodiar­io/fundacion-salvador-holguiny-carta-publica-de-cami; http://alritmord. c o m/ websit e / i n d e x . p h p / ritmo-diario/item/196-escuela-de-musica-al-aire-libre-busca-terminar-conla-delincuenc­ia.

Luego de ver estos links imagino que sabes qué haría con RD$6,156,000 si no tuviese cáncer. Mis hechos hablan por mí, son mi voz. Mi número de cuenta, es 792610248, Camilo Rijo Fulcar, Banco Popular. Puedes donar también a través de Jompeame: http://bit.ly/CamiloCanc­erj.mp/Donaciones­Paypal. Estoy en busca de salvar mi vida. Gracias del alma”.

Finalizo con una frase de José Martí: “Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”. Colaboremo­s con Camilo y así una noble sonrisa vestirá nuestros rostros.

El autor es abogado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic