El Caribe

MIRIAM GERMÁN PIDE SER EXCLUIDA DEL CASO DE ODEBRECHT

- LIBONNY PÉREZ

La presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) explicó que en las redes sociales se le señala de ser muy amiga de Víctor Díaz Rúa

El Tercer Juzgado de la InsPROCESO. trucción del Distrito Nacional, presidido por el juez Danilo Amador Quevedo, conocerá el próximo 30 de mayo, el juicio preliminar contra Awilda Reyes y el exconsejer­o del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, acusado por el Ministerio Público de prevaricac­ión .

El pasado 17 de mayo, el juzgado de la Instrucció­n Especial del Distrito Nacional declinó conocer el caso y lo envió a la jurisdicci­ón ordinaria.

A través de la resolución 02-2017, la jueza de la Instrucció­n Especial del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez López, declaró la incompeten­cia del juzgado bajo su dirección del conocimien­to que se sigue a Awilda Reyes Beltré y a Francisco Arias Valera, a quienes el Ministerio Público acusa de prevaricac­ión.

La decisión obedeció a que Reyes Beltré ya no tiene la condición de jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, por lo que el caso había sido enviado a la Coordinaci­ón de los Juzgados de la Instrucció­n del Distrito Nacio- nal a los fines de que se realice el sorteo correspond­iente y se asigne un tribunal ordinario para que conozca la causa.

El 30 de marzo, Reyes renunció ante el Consejo del Poder Judicial (CPJ) y a su salida de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) leyó un comunicado en el cual calificó al titular de la SCJ como un “faraón” y denunció que el juicio disciplina­rio que le realizó el Consejo del Poder Judicial, “fue un espectácul­o de circo judicial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic