El Caribe

Centro Cultural Banreserva­s inaugura muestra y ciclo de cine

- ElCaribe

El Centro Cultural BanPROGRAM­A. reservas inauguró un ciclo de cine de los Países Bajos y una exposición pictográfi­ca del artista Maurits Escher, la cual estará abierta hasta el 13 de junio.

“Con esta actividad alcanzamos el objetivo principal del CCB, que el pueblo se apropie de su cultura y al mismo tiempo se alimente de las extranjera­s, haciendo rica y creativa la nuestra”, dijo el gerente de Cultura de Banreserva­s Juan Freddy Armando.

El representa­nte de la embajada de los Países Bajos, Jan Alderliest­en, invitó también a observar la exposición, la que calificó como obras de arte que reflejan el concepto de infinidad en la vida cotidiana.

La muestra del dibujante y arquitecto holandés, Maurits Escher, comprende 18 trabajos, los cuales fueron presentado­s en el acto inaugural junto a la música del pianista y compositor holandés Willem Andriessen.

La exhibición está abierta de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

El Ciclo de Cine del Reino de los Países Bajos, invitado por segunda ocasión al Centro Cultural, tiene su espacio cada martes, a las 7:00 de la noche, en el salón de proyeccion­es.

El programa de esta edición contiene las películas The Blitz, para el martes 23 de mayo; Finn, para el 30 de mayo; The Dinner Club, el 6 de junio; y Uncle Hank, para el 13 de junio.

Tanto Rienzi como Armando expresaron la importanci­a del cine en la sociedad, no solo como expresión del arte, sino también como factor de cultura y conocimien­to.

 ?? F. E ?? Una de las obras que componen la exhibición.
F. E Una de las obras que componen la exhibición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic