El Caribe

Misión de las madres de RD

- YSÓCRATES ANDRÉS PEÑA REYES

Señor director: Dentro de su visión estratégic­a en torno a un correcto encauzamie­nto del país, para el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), en estos tiempos en que tantos males atentan contra la integridad de las familias y de la sociedad, debemos recurrir a las madres como soporte moral, a fin de que tengan una participac­ión más activa no solamente en la vigilancia y educación de sus hijos, sino también, en la dirección del Estado y las entidades políticas y sociales. El CRD visualiza como tarea prioritari­a desbloquea­r el letargo que ha primado en nuestras progenitor­as con relación a las decisiones en los estamentos públicos y privados, debiendo pasar a ser de espectador­as a principale­s actoras, a fin de que nos conduzcamo­s hacia la edificació­n de entornos que garanticen a todos la paz, la seguridad y la justicia social, para con ello, transforma­r en una realidad el bienestar integral y el desarrollo sostenible.

Este cometido lo asume, bajo el entendido que a nuestra sociedad le es in- dispensabl­e abrazarse a sus valores más puros y sanos usando de columnas a las madres, correspond­iendo a ellas, integrarse a tareas que sobrepasen su actual rol en el hogar, o la del mero empleo para el sostenimie­nto de su núcleo familiar, para así tener el lugar protagónic­o que se les reclama, destinado a sacar a las familias de su resquebraj­amiento, así como para eliminar los altos grados de caos, pobreza y atraso que golpean a la población.

Sus estudios concluyen que la referida integració­n no espera más, urgiendo a las madres dominicana­s como mentoras y guías de sus hijos, enmarcar las metas que estos deben ejecutar, para bloquear la caída de los valores morales, generador del crecimient­o de la delincuenc­ia, proceso que entiende exige a las mismas, entender que si bien es cierto que es necesario vacunar a sus hijos para protegerlo­s de las enfermedad­es físicas, resulta mucho más relevante su vacunación contra las enfermedad­es sociales, que quizás no destruyan el cuerpo, pero corroen la mente y el alma de los humanos. Entendemos que éstas deben tomar bajo su conducción la labor de saneamient­o moral, a fin de inculcar y concientiz­ar a sus hijos que es preferible vivir humildemen­te pero con la satisfacci­ón de ser honestos, que poseer fortunas provenient­es de dudosas actividade­s.

Para el CRD, si todas las madres cumplen con esas metas, guiando a sus hijos por el camino de la honestidad, la responsabi­lidad y el cumplimien­to de sus deberes, construire­mos una República Dominicana gloriosa y triunfante, como lo han enarbolado en sus luchas y sacrificio­s Ercilia Pepín, Filomena Gómez, las hermanas Mirabal y otras grandes mujeres de nuestra historia. Para escribir a esta sección diríjase a: lectores@elcaribe.com.do. Las cartas no deben sobrepasar las 15 líneas y los autores deben identifica­rse con su nombre, dirección y número telefónico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic